Gael García, Al Pacino latino

GQ le reconoce como
la nueva sensación latina

El Universal

La revista `GQ` incluye al mexicano en una lista en la que destacan otras estrellas como Tom Cruise y Jude Law

El mexicano Gael García Bernal es uno de los hombres del año, según la revista GQ .

En su edición de diciembre, la publicación estadounidense incluyó al actor de 26 años en una lista en la que destacan además Tom Cruise, Jude Law, James Gandolfini; el director Quintin Tarantino, el músico Prince, entre otras personalidades de diversos ámbitos.

"International Man of Mystery" es el título que la revista le endilga al mexicano pues considera que, con su personalidad de hombre tímido y escrupuloso, no se ha desarrollado como una estrella de cine que se deslumbra al primer fogón de éxito, como ha sucedido con otros jóvenes talentos.

Con sus interpretaciones en Amores perros, Y tú mamá también, Diarios de motocicleta y La mala educación , García "sigue probando que no sólo tiene talento con el cual quemarse, sino que también tiene el atrevimiento de jugar con fuego", dice.

El artículo dedicado al mexicano en dos páginas, una con una foto a plana completa, subraya que "se está convirtiendo en la versión mexicana de un Al Pacino a principios de los 70, el actor que con su mera presencia en una película, garantiza que es la mejor".

Además de ser la única personalidad masculina de América Latina de la lista, García Bernal se codea entre las páginas dedicadas al inglés Jude Law, de quien se dice que ningún otro actor contemporáneo como él ha sabido sacarle provecho a sus cualidades -tanto físicas como profesionales; y las que describen a Tom Cruise, considerado como la gran estrella que jamás han tenido (los estadounidenses), capaz de mostrarnos que puede sorprender.

Los hombres y/o dentro de la lista fueron elegidos por GQ "por gastar el 2004 intentando estar en la cima de su propio juego, por buscar la excelencia, por arriesgarse a cambiar o simplemente por trabajar en lo suyo".

Mientras Michael Phelps, el nadador estrella que ganó seis medallas de oro en los juegos de Atenas dice suponer que está viviendo el sueño americano, el mexicano, según la publicación mensual, versión de Al Pacino en los 70, "puede tener a sus pies al público estadounidense".

Leave a Reply