Home Espectáculos Pepe Aguilar ovacionado de pie en el Auditorio
Espectáculos - November 29, 2004

Pepe Aguilar ovacionado de pie en el Auditorio

Pepe Aguilar durante el concierto

La Prensa

Ciudad de México.- 29 de noviembre del 2004.- A ritmo de mariachi y en combinación con los aplausos de su público, el cantautor Pepe Aguilar realizó la primera de dos presentaciones que hará en el Auditorio Nacional capitalino.

No obstante que el charro ha abarrotado espacios como el Zócalo capitalino, en esta velada no corrió con la misma suerte, ya que no logró llenar el foro de Paseo de la Reforma, pero eso no fue obstáculo para que los cerca de 8,000 asistentes disfrutaran de canciones como "Por una Mujer Bonita" y "Qué Bueno".

Las fallas en el sonido tampoco impidieron que el heredero de los Aguilar se llevara los aplausos del respetable, que no cesaba de cantar los temas clásicos de su repertorio, y en respuesta el intérprete de "Miedo" hizo gala de su voz.

"Muchas gracias, es un gusto estar con ustedes", fueron las palabras del anfitrión, que prometió una inolvidable noche en la que él y el público serían los encargados de animar y caldear los ánimos.

Después vino el momento de "Por Unas Monedas", tema que fue de los más coreados en la velada, la cual se prolongó durante dos horas en las que se escucharon algunas melodías de corte pop.

"Echame a mí la Culpa", "Perdóname", "El Amor de tu Vida" y "Mi Buen Corazón" también sonaron en el Coloso de Reforma.

Respecto a su siguiente tema, "He Venido a Pedirte Perdón", que hiciera famoso el cantautor Juan Gabriel, comentó que también viene incluido en su álbum "Y Tenerte Otra vez".

Siguiendo con los homenajes, Pepe entonó "El Rey", canción con la que rindió un breve tributo al cantautor José Alfredo Jiménez.

Acto seguido, el intérprete entonó "El Cumplidor", con el que se llevó los aplausos, pero no quiso ser el único reconocido, porque también pidió una ovación para el mariachi El Zacatecano.

"El siguiente tema es muy especial para mí, por dos razones, una, porque fue la primera canción que me aprendí, y la segunda, porque me la enseñó un hombre que es muy especial en mi vida y siempre que Dios me permita pisar un escenario recordaré a este hombre que admiro y quiero, y es mi padre don Antonio Aguilar", dijo el artista, quien con este gesto hizo que el público le refrendara su entrega.

Así, siguió con el tema "Albur de Amor", que hace algunas décadas su padre Antonio Aguilar hiciera famoso.

El banquete musical continuó con el tema que le da nombre a su actual producción discográfica "Yo no soy de Nadie", así como "Cruz de Olvido", "El Autobús" y "Miedo".

Aguilar aseguró que después de cuatro años y medio de no actuar en el Distrito Federal por fin regresaba, y lo hacía con una presentación mágica. Aprovechó para prometer que trataría de cantar para el público cada año.

En la recta final del espectáculo los contratiempos y las fallas de sonido opacaron durante seis minutos el concierto, lo cual ocasionó la molestia del cantante, que de inmediato ofreció una disculpa a los asistentes.

Lo anterior ocurrió cuando se disponía a cantar "Por Mujeres Como tú": "me disculpo, en 29 años de carrera nunca me había pasado esto, pero me da gusto que me pase con ustedes que ya forman parte de mi familia", dijo el intérprete, que en respuesta obtuvo aplausos y algunos piropos.

Después de este incidente, tras del cual también dijo que el caos vial y las manifestaciones en la ciudad de México habían sido un impedimento para que el público llegara al Auditorio, agradeció a los presentes su apoyo.

El espectáculo lo retomó con el tema "Por Mujeres como tú" y con el cual pretendía cerrar; sin embargo, tuvo que regresar al escenario muy contento para entonar "El Toro Serrano" y gritar "¡Viva México!".

Con una lluvia de confeti plateado y una ovación con el público de pie, Pepe Aguilar se retiró del escenario dejando un grato "sabor de boca" entre la audiencia.

El charro mexicano se presentará hoy en el Coloso de Reforma para deleitar una vez más a sus seguidores.

La Prensa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *