Home Toros y Deportes La prensa catalana destaca el trabajo de “Rafa” Márquez
Toros y Deportes - November 29, 2004

La prensa catalana destaca el trabajo de “Rafa” Márquez

Rafael Márquez da de que
hablar en la península ibérica

El Universal

Barcelona, España.- 29 de noviembre del 2004.- Rafael Márquez ganó justos elogios de la prensa española tras el partido en el que su equipo, el Barcelona, derrotó al Getafe con un gol suyo de tiro libre.

Todo indica que Rafa necesitaba hacer un gol para que la prensa se fijara en él con seriedad. El mexicano, en declaraciones que recoge el diario Mundo Deportivo, afirmó que buscó ejecutar el tiro de castigo porque ya le tocaba.

"Yo tengo un `chut` fuerte. Ronaldinho y Deco querían lanzar, pero les he pedido una oportunidad para chutar yo la falta. (Ellos) ya lo han hecho muchas veces antes y me tocaba este vez hacerlo a mí", dijo el mexicano a quien el prestigiado diario La Vanguardia ya llama El Káiser de Michoacán.

Rafa rompe maleficio La prensa destaca que los culés llevaban 31 tiros y ocho meses sin conseguir un gol de tiro libre, algo bastante penoso para el equipo considerando que tienen a especialistas del calibre de Ronaldinho (recordar aquel gol en la final de la Copa del Mundo a Oliver Kahn). Fue Márquez el que acabó el embrujo.

Ronaldinho cedió el cobró a Rafa. Lo han ensayado así mucho durante los entrenamientos, en los que él junto al mexicano, a Xavi y a Deco, se quedan tiempo extra para trabajar en la especialidad.

Ronaldinho fingió ser el cobrador, pero saltó encima del balón, y de atrás, tiró Márquez, quien a decir de El Mundo Deportivo , se siente fuerte. y "se cree cada vez más importante".

‘Descubren' al mexicano

Dice la prensa catalana que Márquez ha demostrado personalidad, que demostró calidad en la central junto a Puyol, pero rinde tanto en la media cancha, que se anima a ir al ataque, y, afirma La Vanguardia, cobró la falta al estilo de Ronald Koeman.

También destacan que es el hombre ancla del equipo, y que Ronaldinho, su amigo, confía mucho en él.

En fin, de repente la prensa catalana ha volteado a ver al mexicano, que hasta hace poco y no por su buen futbol, era irrelevante en términos noticiosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *