Home Toros y Deportes Con un hombre menos el Atlas derrota a las “Chivas”
Toros y Deportes - November 26, 2004

Con un hombre menos el Atlas derrota a las “Chivas”

Los rojinegros celebran
 la hombrada

Notimex

GUADALAJARA, NOV. 25, 2004 – Simplemente Chivas no pudo. La ventaja numérica de Guadalajara no pesó en el juego y Atlas contó con algo de suerte para agenciarse el triunfo 1-0 de "visita" en el estadio Jalisco.

Ramón Morales tuvo la oportunidad de igualar el marcador pero, al minuto 57, falló una pena máxima.

El solitario gol rojinegro fue anotado por Juan Manuel García Zavala al minuto 17, que puso a su equipo, único visitante que ganó en los choques de "ida", con ligera ventaja para el de "vuelta".

Fue al minuto 17 cuando Atlas se puso adelante en el marcador 1-0 por medio de Juan Manuel García Zavala, quien sólo empujó el balón al fondo de la meta rayada, después de un cobro de una falta por el sector derecho.

Daniel Osorno cobró la infracción y mandó el balón al área, fue ahí donde Fernando Salazar lo "peinó" para que le llegara a García Zavala, quien sólo estiró la pierna para empujar el esférico al fondo de la meta rojiblanca.

Cuando mejor jugaba Atlas, al minuto 23 Fernando Salazar fue expulsado por el árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien previamente amonestó al jugador al cuatro de acción, y después de una falta sobre Ramón Morales, le enseñó el cartón rojo de forma directa sin mostrar la cartulina amarilla.

Con 10 hombres, Atlas siguió con su estilo de juego de ir al frente en busca de más goles, sin importarle el dejar la iniciativa a Chivas, que no supo cristalizar esa ventaja numérica en la cancha.

Para la segunda mitad Chivas salió con mayor vocación al frente, para tratar de aprovechar la expulsión de Fernando Salazar pero todo quedó en el intento.

Chivas desperdició la mejor opción que tuvo de empatar el partido al minuto 57, luego que el árbitro decretó una pena máxima por una mano de un defensa rojinegro que se barrió dentro del área para tapar un disparo de Adolfo Bautista.

Ramón Morales cobró el penal, pero lo hizo con poca fuerza hacia la derecha, lo que dio muchas facilidades al portero Antonio Pérez, quien sólo se estiró para quedarse con el envío con las dos manos.

Después, todo fue un ir y venir constante, ante la desesperación de las Chivas Rayadas.

Todavía al minuto 61 Chivas tuvo otra opción de empatar, pero en esta ocasión Alberto Medina falló su disparo solo ante la meta y mandó el balón a las tribunas.

En un partido de ir y venir constante, Guadalajara volvió a desperdiciar otra llegada al minuto 81 por medio de Adolfo Bautista, quien mandó un potente disparo el cual salvó otra vez Antonio Pérez, que terminó como la figura de su equipo rojinegro y del partido.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *