Home Toros y Deportes Marco Antonio Barrera está ansioso porque dé inicio su tercera guerra contra Erik Morales
Toros y Deportes - November 25, 2004

Marco Antonio Barrera está ansioso porque dé inicio su tercera guerra contra Erik Morales

Erik Morales

La Opinión

LAS VEGAS, Nevada.— El promotor Oscar de la Hoya afirmó ayer en esta ciudad que el mexicano Marco Antonio Barrera se mantiene motivado, en buena forma y está decidido a salir airoso de su tercera pelea contra Erik "Terrible" Morales, en la función denominada "De una vez por todas".

De la Hoya no quiso realizar ningún comentario sobre la ausencia de Barrera en la rueda de prensa que se efectuó este martes en Beverly Hills.

"Desconozco los motivos y la decisión por los que no llegó, pero es un hecho que se presentará a la pelea muy fuerte, listo y preparado para ganar", resaltó.

Oscar de la Hoya, un caso especial ya que es promotor de boxeadores y púgil profesional en activo, sostuvo que "Nunca había visto a alguien tan bien preparado como él [Barrera]".

Marco Antonio Barrera y el tijuanense Erik Morales se han enfrentado en dos previas ocasiones, la primera el 19 de febrero de 2000, que ganó el tijuanense en una controversial decisión, y en la segunda, el 22 de junio de 2002, el "Barreta" se desquitó, en los que fueron combates de alarido.

"Barrera se encuentra en el peso necesario para la pelea, se ha cuidado al extremo y todos lo verán el sábado en Las Vegas", resaltó el "Golden Boy".

De la Hoya fue cuestionado sobre las acusaciones del ex manejador de Barrera, Ricardo Maldonado, quien dijo que el púgil ha engañado a comisiones de boxeo con certificados médicos falsos.

"He visto a Barrera en paz, él sabe lo que hizo y no tiene ninguna preocupación. El no hizo nada malo y ahora Maldonado y él han tomado cada quien su camino", respondió.

"Lo único que sí puedo decir es que Barrera tiene planes de seguir trabajando conmigo por muchos años, lo mismo que yo estoy deseando que ocurra", externó.

"Soy su promotor y somos amigos, su familia me cae muy bien y Barrera es una gente muy agradecida. Es una persona de la mejor clase y se porta muy bien con nosotros", resaltó.

En lo que respecta a su propia carrera, Oscar de la Hoya indicó que seguirá buscando un nuevo cinturón para hacer historia y tener seis campeonatos distintos.

"Voy a seguir peleando y por lo pronto estoy considerando bajar de peso y volver a pelear en las 147 libras porque en las 154 y en las 160 se me ha complicado", admitió.

De la Hoya, quien ha ganado más de 200 millones de dólares en su trayectoría sobre los ensogados, es presidente de "Golden Boy Promotions", compañía con sede en Los Angeles.

"Crear una promotora de boxeadores en Estados Unidos era la mejor forma de devolver algo al deporte que tanto me ha dado y que ha sido tan generoso conmigo", declaro el púgil mexicoamericano nacido en el Este de Los Angeles.

"El enfoque no sólo es para los hispanos. Mi puerta estará abierta a boxeadores de todo el mundo que estén buscando una plataforma que les permita crecer y realizarse, pero mi prioridad son los latinos y los mexicanos porque son los mejores", aclaró.

De la Hoya, quien conquistó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y de cinco títulos mundiales diferentes en el boxeo, dijo que aún le falta sostener "unas cuantas peleas más" antes de pensar en el retiro.

El boxeador-promotor ha sido campeón mundial en los pesos superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *