Declarados aptos para su contienda

Marco Antonio Barrera

AFP/NTX

‘Terrible' Morales y Marco Antonio Barrera listos para disputar fajín superpluma CMB

MEXICO, D.F — El mexicano Erik "Terrible" Morales, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el aspirante, su compatriota Marco Antonio Barrera, pasaron las pruebas médicas y están listos para el combate del próximo sábado en Las Vegas, anunció ayer el CMB, con sede en esta ciudad.

Tanto Morales como Barrera "pasaron perfectamente todos los exámenes médicos reglamentarios a que fueron sometidos y por lo tanto la batalla entre ellos […] fue aprobada", informó este organismo mediante un comunicado.

La pelea, que tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, será la número 49 del CMB entre boxeadores mexicanos —según el Consejo— y la tercera consecutiva entre los dos pugilistas.

En las anteriores ocasiones, se disputaron los títulos mundiales supergallo y pluma, y se saldaron con una victoria para cada uno.

La Opinión

En la primera ocasión, Morales, de 28 años, se hizo con la faja por una decisión muy ajustada de los jueces, mientras que en la segunda fue Barrera el ganador, también por puntos, y le ocasionó al "Terrible" de la fronteriza ciudad de Tijuana la primera derrota de su carrera, en la que ha cosechado 47 triunfos, 34 de ellos por nocaut.

Por su parte, Barrera, de 30 años y natural de Ciudad de México, tiene un currículum de 58 victorias, 41 por la vía del nocaut, y cuatro derrotas.

Entre ambos pugilistas hay una rivalidad que va más allá de la lona, ya que es habitual que se descalifiquen mutuamente en declaraciones fuera del ring.

En rueda de prensa

Morales y Barrera se presentarán hoy en conferencia para promocionar el combate que sostendrán el próximo sábado en Las Vegas, Nevada.

El "Terrible" y Barrera estelarizarán la función "De una vez por todas" y tanto hoy como el miércoles se reunirán con los medios especializados en Los Angeles y Las Vegas.

Hoy al mediodía, Morales y Barrera asistirán al Friar's Club en Beverly Hills, donde asistirán Bob Arum, presidente de la promotora Top Rank y Richard Schaefer de Golden Boy.

El mismo día por la tarde se trasladarán en aviones privados con destino a Las Vegas y el miércoles estarán en la última rueda de prensa en un salón de la Arena Garden del hotel casino MGM Grand, sede de la pelea, donde también intervendrán Oscar "Chololo" Larios, Rafael Márquez e Iván Calderón defendiendo sus respectivas coronas.

Para el viernes 26 se realizará la ceremonia de pesaje en el Hollywood Theatre del MGM.

En otra información, Bob Arum, quien fundó la empresa Top Rank en 1966, nombró a Todd DuBoef presidente de la misma y él continuará como director ejecutivo y trabajará primordialmente en los eventos más grandes e importantes de dicha promotora.

Nipón desafía a Beyer

El japonés Yoshinori Nishizawa anunció ayer que enfrentará el 18 de diciembre en Bayreuth, Alemania, al germano Markus Beyer para intentar arrebatarle el título supermediano del CMB.

"Mi objetivo no es lanzar un desafío más, sino hacerme con el título", declaró Nishizawa quien, con casi 39 años, se convertiría en el boxeador japonés más veterano que opta por un título mayor.

Enfrente, Beyer, de 33, defenderá por primera vez su título, que recuperó al derrotar por nocaut en el sexto asalto al italiano Christian Sanavia, el 9 de octubre pasado.

"Intentaré probar que un boxeador de mi edad puede lograrlo [ganar el título] si llega en buenas condiciones. Me preparo de la mejor manera, tanto física como psicológicamente. Pelearé para ganar", agregó Nishizawa.

El 19 de enero, en Wollongong, Australia, el japonés fracasó en su intento de conquistar el título de la categoría de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el australiano Anthony Mundine.

Leave a Reply