Reconoce Rommel Pacheco que 2005 sera un año de intensa preparación

Rommel Pacheco en una
impecable ejecución

Notimex

Mérida, Yucatán.- 21 de Noviembre del 2004 – El campeón juvenil de clavados Rommel Pacheco Marrufo destacó que 2005 será un año de intensa preparación física, por lo que su participación en competencias internacionales será mínima.

En entrevista, el representante mexicano en los Juegos Olímpicos en Atenas estimó que el año próximo el número de competencias donde participará será entre cinco y seis, una elite, el campeonato mundial y las correspondientes al selectivo de la Copa Canamex, básicamente.

Abundó que aún cuando parte de esta preparación podría incluir un campamento en China, el equipo de trabajo con el que participa evalúa los beneficios que traería, o bien, si es más provechoso entrenar en México.

Al respecto, el deportista yucateco expuso que en diciembre próximo, a invitación de China, participará en un encuentro en el que se aplicará "un sistema nuevo" de competencia.

En cuanto a su relación de trabajo con la entrenadora china, Ma Singh indicó poco a poco se acoplan y se afinan los detalles sobre el desarrollo de la técnica, ya que no es igual a la de su ex entrenador Francisco Rueda.

Mencionó que en realidad trabaja con la entrenadora asiática desde hace poco más de un año, ya que ésta se desempeñaba como auxiliar del equipo, por lo que en este momento se encuentran en fase de afinar "muchos detalles".

Sobre los logros del deporte chino, en especial al de los clavados, precisó que en los próximos años se verá un mayor interés a nivel mundial por entrenar ahí, pues esta nación se ha vuelto una potencia deportiva.

Opinó que en los juegos olímpicos de 2008 en Beijing, el deporte chino arrasará con el cuadro de medallas, principalmente en las disciplinas de agua, pero ello, dijo, es resultado de la creación de mayor infraestructura y buenos programas de entrenamiento.

En lo que respecta a México, "en clavados va bien, en natación igual y en waterpolo creo que debe haber mayor conciencia y difusión de este deporte".

Pacheco Marrufo apuntó que concluye 2004 "contento y satisfecho" por sus logros, sin embargo "no estoy conforme porque siempre debemos ver cada vez más arriba".

 

Leave a Reply