Alma Muriel leyó “Erótica” en Mexicali

Alma Muriel luce sonriente
ante la concurrencia

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Poemario de Griselda Álvarez

Ciudad de México. 18 de noviembre del 2004. Alma Muriel, la reconocida actriz mexicana de cine, teatro y televisión, se presentó anoche en el Aula Magna de la Biblioteca Pública Central Estatal, de Mexicali, donde leyó poemas del libro "Erótica", de la poeta jalisciense Griselda Álvarez, como parte de las actividades del programa nacional de fomento a la lectura "Leo… luego existo", en el que participa el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

La actriz hizo gala de su buen humor y lució su bella sonrisa durante la sesión de lectura, en la que compartió con los numerosos asistentes su afición por esta lúdica y necesaria actividad humana, especialmente por los libros de poesía, como el de "Erótica", a partir del cual dio vida a los poemas de Griselda Álvarez, imprimiéndoles su particular visión y caracterizándolos con la pasión requerida.

Al finalizar la emotiva lectura, se abrió una sesión de preguntas y respuestas donde el público pudo preguntarle sobre su vida, sus gustos y su trabajo, a lo que la talentosa actriz respondió amable y ampliamente.

Asimismo, Alma Muriel improvisó una breve interpretación de "Falsa crónica de Juana la Loca", a petición del público, en la que mostró su calidad histriónica y con la que representó recientemente a México en el XXX Congreso Mundial de Teatro, efectuado en mayo de este año en Tamaulipas.

Por último, cabe mencionar que las personas presentes en el Aula Magna pasaron una gran velada literaria y tuvieron la oportunidad de acercarse a la actriz al finalizar el evento para obtener autógrafos y tomarse fotografías con ella.

Alma Muriel

Actriz de cine, teatro y televisión. Desde 1966 ha destacado en cine con más de 36 películas estelares, entre las cuales destacan: "Porque nací mujer", "Lo mejor de Teresa", "Cuando tejen las arañas", "Amor libre" (con la que obtuvo el premio de la Academia de Cinematografía para la Mejor actriz del año), "Que viva Tepito", "Teatro Follies", "Retrato de una mujer casada", entre otras.

También ha dejado huella dentro del teatro en México a partir de su participación en obras como "El juego que todos jugamos", "Vaselina", "La verdad sospechosa", "Drácula", "Tartufo o el impostor", "El brillo de la ausencia", "Sonata de otoño", "Falsa crónica de Juana la Loca", etcétera.

De igual manera, desde 1972 ha actuado en más de 25 telenovelas, entre las cuales están "Cómo duele callar", "El extraño retorno de Diana Salazar", "Yo compro esa mujer", "Atrapada", "Si Dios me quita la vida", "La culpa", "Nunca te olvidaré", "El noveno mandamiento" y "Mariana de la noche", entre otras.

Leave a Reply