Karim se va para Japón

Karim García

Notimex

CULIACAN, Sinaloa, México — El jardinero mexicano Karim García jugará el próximo año con el Blue Waves Orix del beisbol japonés, con el que llegó a un acuerdo por una temporada, tras ser dejado en libertad por los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas.

El jardinero sonorense, que llegó a principios de semana a esta ciudad para incorporarse al campeón Tomateros de Culiacán, decidió aceptar la oferta del club japonés, donde surgió Ichiro Suzuki, estrella de Marineros de Seattle.

Uno de los factores que motivaron al pelotero obregonense para emigrar a Japón fue que los Blue Waves le garantizaron jugar diario, lo cual no ha logrado en sus 10 años en la Gran Carpa y menos en 2004 con Baltimore y Mets de Nueva York, donde comenzó la campaña.

Karim, quien debutaría anoche con los Tomateros en el primero de la serie ante Yaquis de Ciudad Obregón, tuvo ofertas de Mantarrayas de Tampa Bay, sin embargo optó por negociar a fondo con la novena nipona.

La temporada de la liga japonesa arrancará el 1 de febrero, por lo cual no obstaculizará la permanencia de García con Culiacán, sin embargo, de antemano está descartada su participación en la Serie del Caribe, que se iniciará ese mismo día en Mazatlán.

Leave a Reply