Home Toros y Deportes Gana México medalla de bronce en mundial de Karate
Toros y Deportes - November 18, 2004

Gana México medalla de bronce en mundial de Karate

Notimex

Logran Jesús Ruíz, José Romero y Martín Romero la primera medalla de oro en la competencia celebrada en Monterrey

El equipo varonil de kata integrado por los capitalinos Jesús Ruíz, José Romero y Martín Romero, dieron la primera medalla a México en el XVII Campeonato Mundial de Karate, tras haber tenido una excelente sincronización.

El trío mexicano derrotó a Perú, los cuales tuvieron que conformarse con el cuarto lugar y colgarle a México la medalla de bronce, mientras que la pelea por el oro se lo disputarán esta tarde dos grandes potencias como lo son Italia y Japón. "Nos sentimos muy contentos y motivados por haber logrado este resultado, pues el esfuerzo de todo este tiempo se vio reflejado en el tatami", comentó Martín Romero, quien consideró al equipo peruano con muy alto nivel.

Por otro lado, el equipo femenil de kata, no corrió con la misma suerte de sus compañeros, pues tuvieron que conformarse con un quinto lugar, tras quedar eliminadas por las brasileñas, aunque el trío conformado por las hermanas Silvia, Blanca y Eira Mata cumplieron con el objetivo de colocarse entre los primeros 10 sitios.

Para culminar con la primera sesión de competencias de este jueves, se llevarán a cabo las finales de kata varonil por equipos entre Italia contra Japón; finales kata por equipos femenil Francia contra Japón.

Por último, se efectuará la final de kumite (combate) por equipos femenil entre España y Turquía, categoría en la que México sólo pasó a la segunda etapa de eliminatorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *