Rescata Manzanero temás inéditos de José Alfredo

El cantautor Armando Manzanero

Notimex

Adelanta el cantautor que desde hace seis meses trabaja en la música de 12 letras inéditas que dejó el desaparecido compositor y que podrían ser interpretados por el cantante Pedro Fernández

El cantautor Armando Manzanero informó hoy que terminó de musicalizar 12 temas inéditos del desaparecido compositor José Alfredo Jiménez, los que podrían ser interpretados por el cantante mexicano Pedro Fernández.

En entrevista con Notimex, durante una reunión en la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM), Manzanero indicó que desde hace seis meses trabaja en la música de 12 letras inéditas que dejó escritas José Alfredo Jiménez.

Destacó que este proyecto es muy importante para él, por lo que espera que le vaya muy bien y que el próximo año sea cuando cobren vida estas piezas.

Asimismo, reconoció que en estos tiempos los planes son muy difíciles de concretar en la industria discográfica por la crisis que vive; sin embargo, confía en que muy pronto podrá dar más detalles de este trabajo.

Comentó que acaba de musicalizar 12 letras inéditas del desaparecido José Alfredo Jiménez, las cuales habían estado guardadas y pertenecen al período de 1942 a 1949.

Manzanero señaló que aunque mucha gente tiene que intervenir para que el proyecto quede realizado, espera contar con el apoyo, pero sobre todo con el de José Alfredo Jiménez hijo, quien tiene legalmente todos los derechos de estas obras.

Expresó que para él sería algo muy agradable, "no sólo por la parte de trabajo, sino por el orgullo de poder unir mi nombre al de este gran hombre de la música mexicana, José Alfredo Jiménez".

Acerca de quién dará vida a este proyecto, con la sencillez que lo caracteriza el yucateco indicó que el cantante Pedro Fernández ha sido quien se ha interesado por el proyecto y quien probablemente dará vida a estos temas.

Aclaró que él considera que estos 12 temas deben ser interpretados por una sola voz, con la finalidad de que el proyecto no pierda calidad y que luzca el trabajo, por lo que en caso de ser Pedro Fernández le dará mucho gusto.

Sobre otros proyectos, Manzanero informó que acaba de terminar una obra musical que desde hace mucho tenía ganas de hacer y la cual no sabe para cuando estará en cartelera.

Leave a Reply