Hayek, la artista latina mejor pagada en Hollywood

La actriz mexicana Salma Hayek
Notimex
Desbanca la mexicana con el lugar 53 a J.Lo quien pasó al lugar 67 de la lista del "Estrellanómetro" que publica el sitio imdb.com

La actriz mexicana Salma Hayek acumuló un total de 18.5 millones de dólares por su participación estelar en tres películas hollywoodenses, y se ubica entre las artistas latinoamericanas mejor pagadas en la llamada meca del cine.

Hayek, de 38 años, percibirá un salario de 7.5 millones de dólares en la futura cinta "Ask the Dust", la cantidad más alta que ha recibido por una película, informó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

De acuerdo con la publicación, en "Ask the Dust", la actriz mexicana compartirá el crédito estelar con Colin Fallel y será dirigida por Robert Towne.

La estrella de "Frida" promociona el filme "After the Sunset", por la cual le pagaron seis millones de dólares y donde participará al lado de Pierce Brosnan.

En esta cinta "la actriz luce despampanante con la colección de bikinis más pequeños que se ha visto en la pantalla desde que Bo Derek hizo "10, La mujer perfecta" en los años 80", afirmó el periódico puertorriqueño.

En la cinta "Once Upon a Time", dirigida por Robert Rodríguez y secuela de "Desesperado" que grabó con el español Antonio Banderas, Hayek ganó cinco millones de dólares. "Siento que me he tomado el tiempo necesario para demostrar que soy una actriz versátil. Me siento muy bien en este momento, en general en mi vida", comentó la artista mexicana.

El Nuevo Día indicó también que Salma Hayek "es la latina con la mejor posición" en la industria del cine de Hollywood, incluso por encima de la puertorriqueña Jennifer López.

Comentó que en la página web profesional imdb.com, que toda la industria sigue, Hayek aparece en el "Estrellanómetro" en la posición número 53, mientras López está en el lugar 67.

Esta medida toma en consideración la penetración del artista, sus recientes estrenos y nominaciones y premios, así como la influencia que ejerce sobre la industria, indicó el diario.

Leave a Reply