Firma Vinicio Castilla con el nuevo equipo de Washington por 6.2 mdd

Vinicio Castilla

Notimex

Washington, EU.- 16 de noviembre del 2004.-  El antesalista mexicano Vinicio Castilla fue contratado por Expos después de llegar a un acuerdo por 6.2 millones de dólares, con lo que el pelotero oaxaqueño vestirá la nueva franela del equipo de Washington para la próxima temporada de Grandes Ligas.

El arreglo al que llegaron la escuadra, que para la siguiente campaña podría volver a portar el nombre de Senadores de Washington, y el campeón en producidas de la Liga Nacional fue por dos años, con lo que la escuadra capitalina espera reforzar tanto su defensa como su ataque.

Castilla tuvo su mejor temporada en Grandes Ligas tras finalizar el año como líder en remolcadas dentro del "Viejo Circuito" con 131, superando a grandes cañones como el estadunidense Scott Rolen y el dominicano Albert Pujols, ambos de Cardenales de San Luis.

El tercera base mexicano bateó para .271 con 35 palos de vuelta entera, que lo colocaron como uno de los toleteros más productivos de la Liga Nacional; en este año, Castilla superó la marca de los 300 cuadrangulares al finalizar la temporada con 303.

Además, Expos también firmó al parador en corto dominicano Cristian Guzmán por cuatro años y 16.8 millones de dólares, con lo que el cuadro izquierdo del conjunto de Washington se verá sumamente reforzado el año entrante.

Guzmán, bateador ambidiestro de 26 años, finalizó la campaña con promedio de .274, conectó ocho vuelacercas, 46 producidas y 10 robos de base, y encabezó a los paracortos de la Liga Americana con un porcentaje de fildeo de .983.

 

Leave a Reply