Home Buenas Noticias Compran cuadro de Rivera por más de 1mdd
Buenas Noticias - November 16, 2004

Compran cuadro de Rivera por más de 1mdd

"Maternidad" pintado en 1954 por el gran Diego

El Universal

Nueva York, EU.- 16 de noviembre del 2004.-El cuadro "Maternidad" del pintor mexicano Diego Rivera fue vendido hoy en Sotheby's por poco más de un millón de dólares, dentro del precio estimado por la casa de subastas, que consideró esta obra como la estrella de su temporada.

Esta pintura es un enternecedor óleo que retrata al ahijado de Rivera sosteniendo un globo terráqueo entre sus brazos, mientras otros niños alrededor se entretienen con juguetes artesanales y una paloma blanca que simboliza la paz que fue realizada casi al final de la carrera del artista (1957).

En esta subasta se pusieron a la venta importantes obras de artistas latinoamericanos como Frida Kahlo, Rufino Tamayo y Claudio Bravo, trabajos de los contemporáneos Jesús Rafael Soto y Ana Mendieta y una obra rara del venezolano Arturo Michelena.

Kirsten Hammer, vicepresidenta y directora del departamento de Arte Latinoamericano de Sotheby's, señaló que es "raro" que la firma ofrezca en una misma subasta tantos trabajos icónicos de un espectro tan amplio de maestros del arte latinoamericano.

Como ejemplo, citó la "muy inusual inclusión, en una misma subasta, de obras de los esposos Diego Rivera y Frida Kahlo".

"Esta es nuestra oferta más sólida desde el año 2000 y marcará un hito en el campo del arte latinoamericano", aseguró Hammer.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *