El “Toro” Valenzuela se vio mejor en su segunda salida al montículo

El "Toro" Valenzuela

Notimex

Mazatlán, Sinaloa.- 15 de noviembre del 2004.- El zurdo Fernando Valenzuela se fue sin decisión, en la victoria de su equipo Águilas de Mexicali por 5-1 ante los Venados de Mazatlán.

Valenzuela abrió por las Águilas en el primer juego de una doble cartelera, y mejoró con relación a su primera salida de la temporada, el pasado domingo.

En esta ocasión se mantuvo en el montículo por espacio de cuatro entradas, con tres hits y una carrera, enfrentó a 18 bateadores, ponchó a uno y concedió dos bases por bolas, ante la ovación de más de 11 mil aficionados en el estadio Teodoro Mariscal.

En su debut con Mexicali ante los Tomateros de Culiacán, hace una semana en la ciudad fronteriza, tampoco ganó ni perdió en una labor de tres entradas, con seis imparables, entre ellos dos jonrones, y tres carreras.

Sin duda, Valenzuela tuvo una marcada mejoría en su regreso al beisbol invernal de la Liga Mexicana del Pacífico, tras dos años de ausencia.

Mexicali lo respaldó con tres carreras en el cuarto episodio, dos impulsadas por doblete de Ricardo Sáenz y una más con sencillo de Bill Selby.

Los Venados se acercaron al anotar su solitaria carrera en la quinta entrada, ante Valenzuela, quien en este inning abandonó la loma, aún con ventaja de 3-1. Sin embargo, no tuvo decisión, porque no lanzó las cinco entradas legales.

Los Águilas aseguraron la victoria al agregar par de carreras en el sexto inning, una de ellas con jonrón de Bubba Smith.

Kevin Tolar fue el ganador, tras lanzar dos episodios en relevo a Fernando Valenzuela.

Francisco Campos abrió por los Venados y perdió en cinco entradas y un tercio, con ocho hits y cinco carreras, una base por bolas y siete ponches.

 

Leave a Reply