Home Espectáculos Asegura Salma Hayek que le fascina la cultura peruana
Espectáculos - November 15, 2004

Asegura Salma Hayek que le fascina la cultura peruana

La actriz mexicana Salma Hayek

Notimex

Lima, Perú.- 15 de noviembre del 2004 – La actriz mexicana Salma Hayek dijo hoy que le "fascina" la cultura peruana y que conoció más de este país gracias a la película "Diarios de motocicleta", donde su compatriota Gael García Bernal interpreta al guerrillero Ernesto "Che" Guevara.

En entrevista con el diario "Perú 21", Hayek señaló que "me fascina todo lo peruano, su cultura me apasiona: sus calles, la Lima antigua, lo mágico que resulta ver Machu Picchu", ciudadela inca ubicada en la surandina ciudad del Cuzco.

Añadió que quedó "fascinada cuando vi lo bello que es Perú a través de la cinta de Gael García 'Diarios de motocicleta'", del cineasta brasileño Walter Salles, cinta que se estrenó este año con gran éxito en la región.

La actriz mexicana aseveró que ha probado la comida peruana en restaurantes de Estados Unidos y que en particular degustó "el cebiche, el chupe de camarones y la papa al huancaína. La comida es deliciosa".

Indicó que espera participar en una película que tenga como escenario a Perú, "con esos paisajes maravillosos. Ojalá se dé la oportunidad de hacer algo, pero me gustaría que sea de época y que refleje mucho a la gente, a sus costumbres".

Hayek promociona por estos días su más reciente película, "After the Sunset", cinta de acción, romance y comedia donde actúa junto a Pierce Brosnan y Woody Harrelson.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *