Home Espectáculos Gana “Temporada de patos” en el “Festival de Cine Internacional de Los Ángeles”
Espectáculos - November 14, 2004

Gana “Temporada de patos” en el “Festival de Cine Internacional de Los Ángeles”

El elenco del filme, con su
director Fernando Eimbcke

Notimex

Los Ángeles, CA.- 14 de noviembre de 2004.- La cinta mexicana "Temporada de patos", dirigida por Fernando Eimbcke, fue designada como la "Mejor Película" del "Festival de Cine Internacional de Los Ángeles" (AFI Fest 2004) que concluirá hoy aquí.

Organizadores del evento difundieron a los ganadores en los tres segmentos, en donde "La toma", coproducción argentinacanadiense de Avi Lewis, fue considerado el "Mejor Documental".

"The other side of aids" (El otro lado del sida ), de Robin Scovill, recibió mención especial.

El premio para el "Mejor Corto" y mención especial en esta categoría fue para "Two cars, one night" (Dos autos, una noche ), de Nueva Zelanda, dirigida por Taika Waititi, y Ryan , de Canadá, de Chris Landreth, respectivamente.

El Premio de la Audiencia se anunciará hoy en la gala de clausura, antes de la premier en Estados Unidos de la última cinta de Alejandro Amenábar, Mar adentro .

"Voces inocentes", de Luis Mandoki, que representa a México en "Mejor Película Extranjera" para la entrega de los Oscar en febrero de 2005, fue exhibida en tres ocasiones debido al éxito en taquilla.

En el festival se incluyeron también documentales, cortos y la retrospectiva de Pedro Almodóvar, que recibió el tributo este año.

"El programa se ha caracterizado por la excelente calidad de sus películas y la gran afluencia de público", dijo Juan Pacheco, coordinador del segmento latino.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *