El Osasuna por fin gana; vence 1-0 a la “Real Sociedad”

Savo Milosevic intenta
controlar el balón dentro
del área de la Real Sociedad

Notimex

MÉXICO, NOV. 13, 2004 – Luego de tres derrotas consecutivas, Osasuna de Pamplona se reencontró con la victoria al vencer 1-0 a la Real Sociedad de San Sebastián, en partido de la fecha 11 de la liga española de futbol disputado en el Estadio El Sadar.

La única anotación del encuentro fue obra del uruguayo Richard "Chengue" Morales, al minuto 71. Con este triunfo, el conjunto "rojillo" dirigido por el mexicano Javier Aguirre, llegó a 16 unidades, en tanto la Real Sociedad se quedó con 11.

Partido en el que la sorpresa en la alineación de los locales fue la titularidad del portero Juantxo Elía, en sustitución de Ricardo Sanzol, quien no había tenido buenas actuaciones en los últimos encuentros.

Los primeros 45 minutos fueron de ida y vuelta, pero con escasa claridad, idea y llegada de parte de ambas escuadras, con el equipo vasco un poco más conectado que los locales.

La Real pudo haberse ido al frente en el marcador al minuto 17 en una polémica jugada en la que el turco Nihat Kahveci parecía que introducía el esférico en la meta osasunista, pero el silbante Javier Turienzo Alvarez consideró que nunca rebasó la línea de gol.

No obstante que los visitantes habían sido mejores que Osasuna no lograron reflejarlo en el marcador, y para la parte complementaria los navarros salieron decididos a romper con el ayuno de puntos y goles.

Los pupilos del mexicano Javier Aguirre controlaron las acciones y fueron capaces de generar llegadas de gol, y en la más increíble se levantaron con el triunfo.

"Chengue" Morales, que había ingresado al minuto 64, fue el encargado de darle la victoria a su escuadra al rematar con la rodilla un centro del francés Ludovic Delporte, al 71.

El arbitraje estuvo a cargo de Javier Turienzo Alvarez, quien amonestó a los locales José Romero "Josetxo" (49), al uruguayo Pablo García (77) y Juantxo Elía (90). Por la Real vieron cartón preventivo Mikel Labaka (18), Mikel Aranburu (22) y el serbio montenegrino Darko Kovacevic (93).

Alineaciones: Osasuna.- Juantxo Elía, Unai Expósito, César Cruchaga, José Romero "Josetxo", Enrique Corrales, Valmiro Lopes Valdo, Francisco Puñal, Pablo García, Mohamed El Yaagoubi "Moha" (Ludovic Delporte, 60), Pierre Webó (Richard Morales, 64) y Savo Milosevic (Iñaki Muñoz, 79). DT Javier Aguirre (MEX).

Real Sociedad.- Asier Riesgo, Aitor López Rekarte, Mikel Labaka, Luiz Alberto da Silva, Javier Garrido, Valery Karpin (Xabi Prieto, 80), Mikel Alonso, Mikel Aranburu, Fabiano Rossato (Mikel Arteta, 72), Nihat Kahveci (Oscar De Paula, 80) y Darko Kovacevic. DT José María Amorrortu.

 

Redacción Azteca 21

Leave a Reply