Rompe Lorena Ochoa récord de la LPGA

La golfista mexicana
Lorena Ochoa

El Universal

Supera la marca que impuso la sueca Maria Hjorthde de 408 birdies en 1999 y con la consecución de 409 se convierte en líder histórica en este departamento

La golfista mexicana Lorena Ochoa logró este mediodía romper el récord de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), de más birdies embocados en una temporada.

En el marco de la segunda ronda del Torneo de Campeonas de Alabama, la tapatía superó la marca que impuso la sueca Maria Hjorthde de 408 birdies en 1999 y con la consecución de 409 se convirtió en la líder histórica en este departamento.

Ayer, Ochoa concluyó la primera ronda del Tournament of Champions con cuatro birdies, como se denomina cuando un golfista emboca la bola un golpe por abajo de par del hoyo.

Lorena finalizó en la sexta posición del torneo, gracias a una tarjeta de 68 impactos, cuatro bajo par, con lo que quedó a dos golpes de las líderes, Christina Kim, Juli Inkster, Laura Díaz y Grace Park.

La ronda de la mexicana tuvo de todo, birdies, bogeys y un eagle. Lorena comenzó el recorrido con un bogey, es decir se fue un golpe arriba de par del hoyo, esto no auguraba un buen inicio, menos cuando en el tercer hoyo volvió a cometer otro.

Pero como si esto la incentivara a dar más de sí, la mexicana respondió inmediatamente con un eagle, lo que significa que metió la bola en el hoyo en tan sólo tres golpes, en lugar de cinco.

Luego de esto, Ochoa tomó ritmo y no volvió a cometer un bogey en el resto del recorrido.

Leave a Reply