Morales afirma que Barrera lo ha utilizado como trampolín para ganar prestigio

Erik Morales

La Opinión

La denominada función "De una vez por todas" sigue calentándose y, a 15 de días de realizarse, los protagonistas continúan encendiendo y preparando el escenario que sin duda estará a reventar para ver el final de esta trilogía de peleas entre mexicanos.

Ahora le tocó el turno de hablar al tijuanense Erik Morales, quien se prepara en el Centro Ceremonial Otomí y quien expondrá el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante su acérrimo enemigo Marco Antonio Barrera, el próximo 27 de noviembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas.

"Definitivamente estoy enfocado en la pelea ante Barrera y por eso he trabajado bien, con el mismo profesionalismo como todo el tiempo lo he hecho", indicó ayer el "Terrible" Morales durante una teleconferencia. "Creo que será una batalla un poco difícil, pero a la vez buscaré hacerla fácil arriba del ring. Ambos nos conocemos a fondo y durante mi concentración he trabajado en afinar ciertos detalles que sin duda marcarán la diferencia".

¿Es cierto que tu papá se oponía a este combate?

"Mi papá es parte fundamental de mi equipo. Es quien lleva la batuta en la planeación y en preparar la estrategia a seguir, pero al final de cuentas soy yo quien decide el rival a enfrentar".

"En lo que mi papá no está de acuerdo es en que Barrera [58-4, 41 nocáuts] siempre se ha servido de este pen… para poder sobresalir y ganar dinero a mis costillas, y no es justo que se esté ‘colgando' de mi nombre para hablar como si fuera un fuera de serie, pues si recuerdan, después de que sufrió dos derrotas ante Junior Jones yo lo levanté".

"Luego no hizo nada para ganarse la segunda oportunidad, y tras ser noqueado por Pacquiao me utiliza de nueva cuenta, ¿y miren hasta dónde ha llegado?, todo por este pen… que nunca le ha dado la vuelta".

¿Entonces por qué aceptaste?

"Por la afición. Después de tantas preguntas que me hacían sobre una futura tercera pelea, definitivamente me di cuenta que interesaba realizarla, no obstante las mediocres actuaciones de Marco Antonio, a quien considero lo superé en las dos anteriores peleas, y ahora en esta tercera no tengo ninguna duda de que saldré con la mano en alto".

"Además, creo que el aficionado está emocionado por lo que observó en la primera y segunda peleas, y sin duda espera el mismo tren de combate que dependerá de él [Barrera], pues si sale a ‘rifársela', como afirma, entonces todo mundo saldrá contento".

¿Sigues obsesionado con el nocaut?

"No. Estoy enfocado en realizar un combate de primera línea para salir adelante, ya sea por nocaut o decisión. Obviamente, si se da el nocaut, sería más satisfactorio el triunfo".

"A estas alturas de mi carrera tengo más experiencia y reconozco que si no noqueo a Barrera la gente me va a criticar porque Pacquio lo superó por esa vía. Si me voy a la distancia, también recibiré críticas, pero lo más importante para toda esa gente que cree en mí es salir a brindarme como siempre y poner el nombre de México muy en alto", subrayó.

Finalmente, Morales (47-1, 34 nocáuts) confirmó que se utilizarán los guantes de la marca japonesa por encima de que lo diga Barrera. "Todo sigue igual como estaba. Al aceptar [Barrera] pelear conmigo aceptó mis condiciones como campeón que soy, y aunque lo niegue, porque ése es su estilo nomás para confundir al público, esa noche tendrá que calzárcelos [los guantes]", puntualizó.

Leave a Reply