Home Espectáculos La genial Angélica Vale cumple años
Espectáculos - November 10, 2004

La genial Angélica Vale cumple años

Siempre guapa, siempre Angélica

Notimex

Ciudad de México.- 10 de noviembre del 2004 – Angélica Vale, una de las artistas más completas del espectáculo en México, que ha destacado como actriz, cantante, escritora, compositora, bailarina, productora e imitadora, faceta que actualmente desarrolla con gran éxito en el programa televisivo "La parodia", festeja este 11 de noviembre 29 años de vida.

Poseedora de un gran talento que heredó de sus padres, Angélica María y Raúl Vale, Angélica Vale Hartman nació el 11 de noviembre de 1975 y desde antes de nacer ya había debutado como actriz, pues su madre esperaba su nacimiento mientras interpretaba a una mujer embarazada en la telenovela "El milagro de vivir".

Fue así que desde muy pequeña Vale demostró su amor por el escenario y a los dos años de edad hizo su debut teatral en la comedia musical "Papacito piernas largas".

Al ver el gran talento de la niña, su abuela, la productora de teatro y televisión Angélica Ortiz, decidió apoyarla en su carrera y produjo para ella diversas comedias musicales como "Zoila sonrisas", "El mago de Oz", "Imaginación" y "Una estrella".

Un año más tarde y sin dejar el teatro, Angélica participó en la telenovela "Muñeca rota" y en las películas "La guerra de los pasteles", "El coyote y la bronca" y "El gran triunfo", entre otras.

A principos de la década de los años 80 Vale apareció de nuevo en la pantalla chica con la telenovela "El hogar que yo robé", a la que le siguieron la telenovela infantil "Lupita" y el melodrama "Herencia maldita".

Para finales de esa década comenzó una nueva etapa en su vida artística, pues dejó a un lado las obras infantiles para comenzar las de corte juvenil y familiar.

Uno de los máximos anhelos de Angélica Vale era interpretar el papel de "Sandy" en el musical "Vaselina", y en 1988 su sueño se convirtió en realidad luego que Julissa la llamó para interpretar dicho personaje en la exitosa obra.

En esa época también grabó su primer material discográfico como solista, ya que los siete anteriores eran de los espectáculos y obras de teatro, al tiempo que debutó como conductora del programa "Estrellas de los noventas", producido por Raúl Velasco.

Posteriormente grabó el disco "Nuestro show no puede parar", del cual realizó un espectáculo del mismo nombre. Además de debutar en la obra de teatro "Mamá ama el rock", al lado de su madre Angélica María y en la que también participó el cantante Ricky Martin. Sigue

A principios de los años 90, Vale participó en el melodrama "Angeles blancos", al lado de Ignacio López Tarso y Jacqueline Andere. Mientras su actividad teatral continuaba con la obra clásica "Don Juan Tenorio", en donde interpretó a "Doña Ines".

El año de 1991 fue muy productivo para Angélica Vale, pues debutó como escritora con la comedia infantil "Los extraterrestres"; protagonizó una nueva obra producida y dirigida por su abuela, "Todo lo que me digas será al revés", y grabó el disco "Atrapada en los sesentas".

Otro de sus éxitos teatrales tuvo lugar al lado del productor Morris Gilbert, quien la invitó a participar en la comedia musical "Mi suegra es un fantasma", la cual le dio la oportunidad de participar en un musical de Broadway en México, "Charlie Brown y sus amigos".

Bajo la producción de Carla Estrada, Vale regresó en 1995 a las telenovelas con "Lazos de amor", a la que siguió "Bendita mentira", al tiempo que grabó su cuarto disco como solista, producido por el gran músico originario de Australia, Miller Robinson.

A principios de 1998 nace la compañia "Producciónes Angélica Ortiz", siendo Angélica María y la propia Vale las encargadas de la misma. Bajo este sello nacieron varios proyectos entre los que destacan "La Cenicienta, una historia de amor".

Su participación en la telenovela "Soñadoras" (1999) le abrió las puertas de muchos lugares e iniciar diversos proyectos, como el espectáculo "Sólo para ti" en el que cantó e imitó a diferentes artistas y con el que viajó por el interior de México, así como a distintos países latinoamericanos.

En 2000 formó parte del elenco de conductores del programa "Hoy", además de producir el homenaje de 50 años de su mamá Angélica María, el cual se transmitió por televisión a México, Centro y Sudamérica y Estados Unidos.

"Amigas y Rivales" fue otro éxito televisivo en el que participó Vale, mientras tanto, su vida personal atravesaba un difícil momento al dar por terminada su relación sentimental y profesional con Roni Radosh.

Recientemente Angélica Vale cosechó otro gran éxito al participar en el programa televisivo "La parodia", el cual continúa con gran éxito y que dio paso al espectáculo nocturno con el que festejó 25 años ininterrupidos de trayectoria y en el que parodiaba a grandes figuras del espectáculo.

Otro momento difícil en su vida fue sin duda la muerte de su padre Raúl Vale, a causa del cáncer que padecía, en diciembre de 2003, ante lo cual la artista se mostró triste, sin embargo siempre sostuvo que su padre le había enseñado que "el show debe continuar".

Actualmente continúa con gran éxito en "La parodia", que le ha valido el reconocimiento como una de las mejores imitadoras de México, además de seguir con proyectos alternos en teatro como lo fue su breve participación en el musical "Los Miserables" y formar parte del elenco de comediantes que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas.

La actriz e emitadora ha trabajado sin interrupción por más de 25 años, en los cuales ha sabido destacar en sus espectáculos, telenovelas, películas, obras de teatro y programas televisivos, los cuales la convierten en una de las más prolíficas y polifacéticas artistas de México.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *