Defienden Ana Guevara y Belem Guerrero a Hugo

Ana Gabriela Guevara

El Universal

Ciudad de México.- 10 de noviembre de 2004.- Ana Gabriela Guevara y Belem Guerrero Méndez, defendieron la designación del entrenador Hugo Sánchez como uno de los ganadores del Premio Nacional del Deporte (PND) 2004, en el ámbito profesional, después de que supuestamente existió "manoseo" entre los candidatos superando al beisbolista Vinicio Castilla.

La campeona mundial de los 400 metros planos, Ana Gabriela así como Belem y los hermanos Oscar e Iridia Salazar, recibieron ayer el estímulo económico por la obtención de sus medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Ana Gabriela resaltó que los miembros del jurado deben de callarse la boca y no andar diciendo que existió manipuleo. "Hay reglas dentro del jurado y eso es callarse la boca después de salir de ahí. Si estaban en desacuerdo debieron haber expresado ahí su inconformidad. Déjenme decirles que Hugo es un promotor del deporte, y soy su seguidora desde los 10 años, y eso es promoción y lo que hago también es promover para que otros lo hagan y él encaja en ese rubro y gracias a su papel promovió que el futbol creciera más".

Mientras tanto, la ciclista mexiquense, Belem Guerrero destacó la designación de Hugo Sánchez, ya que a su parecer es un icono del deporte mexicano. "Hugo es una persona muy respetada por muchos, hasta por la gente que no es aficionada al futbol. Siempre ha demostrado tener carácter para conseguir y decir lo que quiere. Lo que la gente ve en él es a una persona que triunfa y sobresale sobre los demás, eso es meritorio. Si fue designado fue buena en el renglón profesional, aunque desconozco quienes eran los otros pero supongo que fue muy reñida la contienda para elegir".

La sonorense Ana Gabriela Guevara, Belem Guerrero y Hugo Sánchez recibirán el próximo 20 de noviembre el diploma y la medalla de oro de manos del presidente Vicente Fox, no

 

Leave a Reply