‘Los paralímpicos deben renovarse’

Notimex

Federativo recomienda tomar como experiencia los resultados en Atenas 2004

SALTILLO, Coahuila, México — México deberá renovarse en sus respectivas selecciones si desea ser protagonista en los próximos Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, señaló José Luis Muñoz, titular de la Federación Mexicana de Deportes sobre silla de ruedas.

En el arranque de la actividad de la natación en los III Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas Coahuila 2004, el dirigente señaló que en los Juegos de Atenas hubo delegaciones que llevaron a una nueva generación de deportistas como los casos de Estados Unidos, China y Brasil.

Muñoz agregó que en ese sentido México debe renovar o reforzar las selecciones actuales para llegar en buena forma y con nuevos deportistas a la justa olímpica china y que para ello estos Juegos Nacionales son parte del proceso.

"En Grecia fue fuerte el nivel competitivo y estoy seguro que en Beijing será mucho más. Por ello, requerimos de nueva sangre porque habrá gente que se retirará en China. La experiencia que nos dejó Atenas debe ser aprovechada para formar una nueva generación".

Añadió que naciones como Estados Unidos, China y Brasil en América Latina tuvieron en sus filas a gente joven, lo que dio como resultado buenas actuaciones en cada uno de los deportes en que participaron sus atletas.

Señaló que el objetivo de estos Juegos Nacionales es comenzar la detección de talentos para el ciclo olímpico de 2008, deportistas que puedan participar en los próximos Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en 2007.

José Luis Muñoz destacó que la competencia parapanamericana dará la pauta para conocer las condiciones en las que estarán los deportistas mexicanos rumbo a Río de Janeiro, de ahí la importancia de trabajar a partir de este momento.

"Con estos Juegos Nacionales cerramos una temporada, pero de igual manera iniciamos la siguiente para armar a nuestras selecciones con nuevos talentos. La Olimpiada Nacional del próximo año nos dará el surgimiento de otros deportistas jóvenes", concluyó.

 

Leave a Reply