Tiene en la mira a Pacquiao

El tijuanense Erik
"Terrible" Morales

Notimex

Morales pronostica un nocaut sobre Barrera y luego iría con el filipino en febrero de 2005

TEMOAYA, Estado de México, México — El tijuanense Erik "Terrible" Morales, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mencionó que contempla exponer su cinturón contra el filipino Manny Pacquiao el próximo 12 de febrero en Las Vegas, Nevada.

El púgil continúa su preparación en el Centro Ceremonial Otomí en esta localidad del Estado de México para la pelea que sostendrá el 27 de noviembre ante el capitalino Marco Antonio Barrera en la función anunciada en el hotel casino MGM de Las Vegas.

"Renové contrato con la promotora Top Rank por tres años más y me informaron que tengo fecha para el próximo 12 de febrero y uno de los rivales que se mencionan es Manny Pacquiao", comentó el peleador fronterizo.

Erik Morales se mostró complacido por seguir con el apoyo de promotor Bob Arum, presidente de Top Rank, porque toda su carrera la ha realizado con su apoyo desde que obtuvo su primer título mundial en 1997 ante Daniel Zaragoza.

"Esa promotora [Top Rank] siempre me ha apoyado y hasta el momento he conquistado los títulos mundiales en las divisiones supergallo, pluma y superpluma, y espero conquistar el cinturón ligero antes de retirarme", sostuvo.

Morales mencionó que la preparación para enfrentar a su archirrival Barrera por tercera ocasión marcha sin contratiempos y se encuentra al 90% de su preparación a tres semanas de la contienda titular.

"Me siento muy fuerte en peso superpluma y con la confianza de ganar por nocaut a Barrera y definir que soy el mejor", pronosticó el peleador de la zona norte de Tijuana, quien este sábado realizará sus entrenamientos en el Nevado de Toluca.

Para reforzar el staff de sparrings, llegaron esta semana los estadounidenses Steve Forbes, Mark Burse y Cedric Ferguson, quienes se agregaron a Jorge Monzón, Héctor Velázquez, Eduardo García e Ismael "Bolillito" González.

Morales comentó que ya tiene completo su equipo de trabajo con la supervisión de su progenitor y mánager José "Olivaritos" Morales, los entrenadores Al Stankie y Fernando Fernández, los doctores José Manuel Covarrubias y Román Cruz, y el preparador físico Raúl Robles.

El monarca superpluma del CMB culminará su campamento el próximo 20 para trasladarse a su natal Tijuana donde continuará sus entrenamientos para de ahí trasladarse a Las Vegas, sede de la pelea contra Marco Antonio Barrera.

 

Leave a Reply