Fey canta con ‘Fuerza’ a Mecano

Fey pretende recobrar su
lugar entre las artistas de
pop más importantes de México

La Opinión

La cantante mexicana le rinde tributo al grupo español en su nuevo disco

MEXICO, D.F. (EFE).— La cantante mexicana Fey rendirá un tributo a la desaparecida agrupación española Mecano con su nuevo disco, La fuerza del destino, que la semana pasada salió a la venta en varios países, anunciaron portavoces del sello Emi Music.

Para este nuevo álbum se realizó una selección de 12 canciones representativas de diversas etapas del grupo que estuvo integrado por José María e Ignacio Cano y la vocalista Ana Torroja.

Entre los temas que se escogieron se encuentran el que le da título al disco así como Me cuesta tanto olvidarte, ¡Ay que pesado!, Aire, Hoy no me puedo levantar, Barco a Venus, Mujer contra mujer y Cruz de navajas, entre otros.

La producción corre a cargo del español Carlos Jean, quien aportó nuevos arreglos a cada melodía, los cuales tienen como innovación ritmos electrónicos.

La Fuerza del destino es también el título del primer sencillo que se desprende de esta producción.

Con este álbum, Fey pretende recobrar su lugar entre las artistas de pop más importantes de México, algo que ella vivió la pasada década cuando vendió más de cinco millones de discos en Latinoamérica.

La discografía de Fey está compuesta por cinco álbumes, entre los que destacan el primero que tuvo por nombre Fey y que la catapultó a los primeros lugares de las listas de éxitos en español de Latinoamérica con temas como Gatos en el balcón y Media naranja.

A fines de la década de los 90, Fey abandonó el mercado discográfico y regresó a los escenarios hace más de un año con un disco, Vértigo, que de manera simultánea lanzó también en inglés, pero con el que no obtuvo el éxito esperado.

 

Leave a Reply