Home Espectáculos Grabará José José temas inéditos de Aguistín Lara
Espectáculos - November 7, 2004

Grabará José José temas inéditos de Aguistín Lara

El cantante mexicano José José

Notimex

VERONICA PEREZ / MEXICO, NOVIEMBRE 6, 2004- El cantante mexicano José José será quien dará vida a temas inéditos del desaparecido compositor Agustín Lara, quien fue recordado hoy a 34 años de su fallecimiento por familiares y amigos en la Rotonda de las Personas Ilustres.

En entrevista con Notimex, Agustín Lara hijo lamentó la falta de interés de los intérpretes por rescatar los temas inéditos de su padre, ya que dijo estar en la mejor disposición de entregarlos para que cobren vida en diversas voces.

Destacó que el llamado "Príncipe de la canción" ha sido el único artista que se ha acercado a él para llegar a un acuerdo, a fin de que estos temas sean rescatados del olvido en el que se encuentran desde hace varias décadas.

El heredero del "Flaco de Oro" indicó que su proyecto siempre ha sido que más de tres mil temas se den a conocer y cobren vigencia en nuevas voces, "creo que esa es una nueva forma de que mi padre siga siendo recordado".

Afirmó que aunque le gustaría ser quien interpretará dichos temas, no es posible debido a que son demasiados y a pesar de que él los ha tratado de colocar no ha existido ningún acercamiento, más que del "Príncipe de la canción".

Lara externó que aunque el intérprete de "Payaso" y "40 y 20" está muy interesado en grabar estos temas inéditos, es un proyecto que se podría realizar en un año, ya que el artista se encuentra mal de su garganta.

"El único que se ha acercado a mí es José José y a él sí se los daría sin ningún problema, porque es un gran cantante y son unos excelentes temas de mi padre, así que sería la combinación perfecta", comentó.

En un tono de molestia, el hijo del desaparecido "Flaco de oro" externó que no saber a que se debe la falta de interés hacia los temas inéditos que su padre dejó guardados como legado; sin embargo está seguro de que el intérprete de "Gavilán o paloma" muy pronto hará realidad este proyecto y los grabará con su casa disquera.

Informó que además la fundación "Agustín Lara" tiene planeado hacer una película sobre la vida del artista, la cual podría estar dirigida por Alejandro González Iñárritu, sin dar mayores detalles, ya que apenas están en pláticas.

Por otra parte, hizo hincapié en la falta de memoria de los medios de comunicación que no recordaron que su padre cumple 34 años de fallecido y quien logró con sus temas marcar toda una época.

En este breve tributo al prolífico compositor realizado en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Dolores, donde descansan sus restos, se llevo a cabo una misa, en la que se recordó el legado musical del artista.

Minutos después compositores como Felipe Gil, Manolo Marroquín, Jorge Macías e Indalecio Ramírez montaron una guardia de honor, posteriormente, al hijo del cantautor le fueron entregados dos reconocimientos, uno por parte del estado de Guerrero y otro por la casa disquera BMG.

Agustín Lara hijo mencionó que estos galardones hechos a su padre, los guardará en su casa y los colocará al lado de otros que el artista recibió.

A pesar de la poca afluencia de seguidores del "Flaco de oro", la ceremonia se efectuó de forma emotiva, exaltando las cualidades de la ex pareja de la primera actriz María Felix, por lo que también se entonaron piezas clásicas de su repertorio como "Mujer", "Azul" y "Solamente una vez", entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *