Home Toros y Deportes Gana Chivas y apunta a la liguilla
Toros y Deportes - November 7, 2004

Gana Chivas y apunta a la liguilla

Salvador Carmona abrió la
senda del triunfo para Chivas

GUADALAJARA, México, nov. 6, 2004.- Las Chivas del Guadalajara ligan cinco partidos sin perder, luego de ganar 2-1 a Monarcas Morelia en el Estadio Jalisco en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2004, resultado con el cual les permite seguir soñando con calificar.
Chivas abrió el marcador al minuto 17 por medio de Salvador Carmona, posteriormente, al 33’, Palencia puso el 2-0; sin embargo, Rafael Márquez no tardaría, al 37’, en anotar el 2-1 para acortar distancias..

Chivas se encuentra en el Grupo Dos con 25 puntos, en el cual hasta el momento lidera Toluca con 26, le sigue Atlas con 24, Tigres y Puebla con 20, y Cruz Azul en el fondo con 13. Mientras, el cuadro purépecha aparece en el Grupo Uno con 18 puntos, en el cual lidera Pumas con 22, luego Atlante con 20, Tecos aparece con 15, América con 13 y Sinaloa con 13.

Un primer tiempo dinámico, alegre, y con tres goles, de los cuales dos de ellos favorecieron al Guadalajara, pero que Morelia no se dio por vencido tan fácil y acortó distancias con un tanto de Márquez Lugo, luego de que el torneo mexicano se encuentre en la recta final del Torneo Apertura 2004.

Ambas escuadras crearon opciones de gol, Alberto Medina continúa con un buen nivel de juego, Palencia vuelve a anotar el ‘Bofo’ es uno de los hombres que más defensas atrajo. Mientras que Morelia hizo uso de las bandas para crear servicios al área y concluir las jugadas con un gol.

La segunda parte fue de vaivén, pero los goles no cayeron en lo que se auguraba la continuidad de anotaciones, pero en esta ocasión los espacios se cerraron para ambos equipos y si el cuadro rojiblanco contó con más opciones de goles, éstas no se concretaron. Por Morelia, fue Rafael Márquez Lugo quien en sus botines tuvo el empate al minuto 68, pero el esfuerzo y el aire no le alcanzaron para conectar un servicio raso por izquierda.

Algo similar pasó con Adolfo ‘Bofo’ Bautista, que al minuto 78 tampoco alcanzó a cerrar un pase de Rafa Medina. Chivas no se confió en el marcador, continuó al frente n busca del tercero, Monarcas también lo intentó, pero parecía que las piernas comenzaron a ganar kilos en el transcurso del juego y la condición física parecía mermada para los purépechas.

El equipo michoacano jamás bajó los brazos, pero fueron la falta de concentración y confianza lo que al parecer permitió a los tapatíos ganar, pues Márquez, una vez más, tuvo una clara oportunidad de anotar en sus pies al perfilarse en el área chica, pero tardó en sacar el ‘escopetazo’ y Salcido alcanzó a tapar el disparo.

El árbitro del encuentro fue Germán Arredondo, que no contó con errores que perjudicaran las hachones del cotejo.

AMONESTACIONES:

GUADALAJARA: 4.- Héctor Reynoso (64’)

MORELIA: 21.- Oscar Ignacio Carrasco (81’)

EXPULSIONES:

No hubo.

ALINEACIONES:

GUADALAJARA: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Francisco Javier Rodríguez, 4.- Héctor Reynoso, 5.- Carlos Salcido, 18.- Salvador Carmona, 15.- Manuel Sol, 11.- Ramón Morales (7.- Ramón Ramírez 52’), 10.- Alberto Medina, 58.- Juan Francisco Palencia (6.- Rafael Medina 74’), 9.- Omar Bravo (14.- Alejandro Vela 46’), 100.- Adolfo Bautista. D.T. Benjamín Galindo.

MORELIA: 30.- Moisés Muñoz, 19.- Mariano Trujillo, 4.- Carlos H. González, 5.- David Henríquez, 27.- Omar Trujillo, 15.- Fernando Arce, 8.- Héctor Castro, 24.- Roberto Vargas, 14.- Julio César García (13.- Rodrigo Prieto 80’), 11.- Irving Rubirosa (21.- Oscar Ignacio Carrasco 75’), 9.- Rafael Márquez. D.T. Eduardo Acevedo.

GOLES:

1:0 Min. 17 Salvador Carmona. Alberto Medina condujo el esférico hasta la media luna, tocó para Carmona hacia el costado derecho, por donde entró y definió con la diestra tras haber driblado al arquero Moisés Muñoz.

2:0 Min. 33 Juan Francisco Palencia. Adolfo Bautista, en la media luna y con la espalda hacia la portería, tocó para Palencia, que desde fuera del área disparó con la derecha y con un rebote en un defensa de Morelia, anotó el segundo para el Guadalajara.

2:1 Min. 37 Rafael Márquez. Un centro a balón parado por el costado izquierdo de Julio César García para Rafael Márquez, que remató de cabeza para acortar distancias en el marcador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *