Da Estay el triunfo a Toluca

Fabián Estay anotó con Toluca,
pero también falló un penal
Diablos Rojos ganan 1-0 al Puebla con gol del chileno Fabián Estay, y continúan en la pelea por el liderato en el Grupo Dos con los Zorros del Atlas

TOLUCA, México, nov. 6, 2004.- Los Diablos Rojos del Toluca ganan con un gol del andino Fabián Estay a La Franja del Puebla en partido efectuado en el Estadio Nemesio Díez, dentro de la jornada 15 del Torneo Apertura 2004.
Al minuto 58 Fabián Estay anotó por Toluca en el inicio del segundo tiempo tras un potente disparo de Antonio Nnaelson ‘Sinha’. Al minuto 80 la ventaja pudo haber sido mayor, pero Uzziel Lozano no logró anotar de penal, luego de que Dautt le detuviera su disparo.

El chileno Estay no anotaba con la playera de los Diablos Rojos desde el 28 de marzo de 1999 en la goleada del Toluca 4-0 a Monterrey en el Nemesio Díez, él cerró la cuenta.

Sin embargo, Fabián Estay también falló de penal en este partido, como lo hiciera con el cuadro mexiquense en el Torneo de Verano ’99 en la Final contra el Atlas, para luego abandonar al equipo ‘choricero’.

Ambos equipos se encuentran en el Grupo Dos, por lo que el partido de este sábado es de los denominados de ‘seis puntos’. Toluca aparece con 26 unidades por 20 del Puebla, mientras que en este mismo sector aparecen el Atlas con 24, Guadalajara con 22, Tigres con 20, y Cruz Azul en el fondo con 12 puntos.

De los primeros 45 minutos no se vieron muchas acciones trascendentales, y lo más destacado fue la insistencia de los Diablos Rojos sobre el terreno de juego de la escuadra poblana, pero ninguna jugada se logró concretar, e incluso, ninguna puso en severo peligro a la portería que custodio Óscar Dautt, guardameta de La Franja.

En el arranque del segundo tiempo Toluca quiso abrir el marcador, y volvió a verse insistente en el campo del Puebla. El ingreso de Fabián Estay fue positivo para el ataque escarlata, debido a que elaboró jugadas de peligro junto a Vicente Sánchez, Sinha y Lozano.

Y fue precisamente el andino Estay quien marcó la diferencia en el marcador con un gol, e Ignacio Palou sólo vio cómo a su equipo le sigue costando trabajo ganar, pues no lo hace desde la jornada nueve en su visita al Necaxa.

Toluca no paró de buscar un gol más, Puebla también lo intentó, pero en menor medida, pues fueron pocos los espacios que encontraron. Posteriormente los escarlatas tuvieron la oportunidad de aumentar la ventaja con un penal, que Uzziel Lozano cobró y que Dautt detuvo al recostarse hacia su derecha.

El segundo gol del Toluca definitivamente se les negó, y ahora fue Estay, quien sobre el minuto 93 falló de penal al estrellar el esférico en el poste derecho de Dautt.

El árbitro del encuentro fue Jorge Eduardo Gasso.

AMONESTACIONES:

TOLUCA: 3.- Paulo Da Silva (5’), 2.- Mario Méndez (75’), 19.- Uzziel Lozano (87’)

PUEBLA: 5.- Adrián Sánchez (11’), 9.- Luis Ignacio Quinteros (62’), 28.- Omar Monjaraz 77’), 15.- Felipe Ayala (85’)

EXPULSIONES:

No hubo.

ALINEACIONES:

TOLUCA: 1.- Hernán Cristante, 3.- Paulo Da Silva, 14.- Edgar Dueñas, 15.- Josué Castillejos (20.- Fabián Estay 46’), 2.- Mario Méndez, 5.- Israel López, 7.- Paulo Chávez, 6.- Manuel de la Torre, 10.- Antonio Naelson (8.- Erick Espinosa 79’), 11.-Vicente Sánchez, 19.- Uzziel Lozano. D.T. Ricardo Ferretti.

PUEBLA: 1.- Óscar Dautt, 13.- Óscar Mascorro (19.- Sigifredo Mercado 35’), 5.- Adrián Sánchez, 23.- Raúl Alpízar, 4.- Hugo Chávez, 15.- Felipe Ayala, 28.- Omar Monjaraz, 10.- Gabriel Caballero, 8.- Franky Oviedo (6.- Francisco Arrué 72’), 17.- Omar Avilán (11.- Eudalio Arriaga 64’), 9.- Luis Ignacio Quinteros. D.T. Ignacio Palou.

GOLES:

1:0 Min. 58 Fabián Estay. Un disparo de Sinha desde fuera del área que no controló Dautt permitió a Vicente Sánchez retomar el esférico, para inmediatamente enviárselo a Fabián Estay, que entró al área chica para colocar con la derecha el esférico en el fondo de la portería.

Leave a Reply