Home Toros y Deportes Corta oreja Hermoso de Mendoza en la Plaza México
Toros y Deportes - November 7, 2004

Corta oreja Hermoso de Mendoza en la Plaza México

El rejoneador Pablo Hermoso
de Mendoza

El Universal

Tienen Alfredo Ríos "El Conde" y Marcial Herce una tarde de entrega ante un público frío y poco docto

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza cortó ayer el único apéndice en la primer corrida de la Temporada Grande 2004-2005 de la Plaza México, en donde Alfredo Ríos "El Conde" y Marcial Herce se fueron sin trofeos por el mal juego de los toros de Vistahermosa.

Ante poco más de tres cuartos de entrada, fueron corridos dos toros para rejones de Reyes Huerta, justos de presentación; el primero de buen estilo, medido de fuerza y el segundo, que estuvo pegado al piso; hubo cuatro de Vistahermosa para los de a pie, que por su poca fuerza y escasa bravura, resultaron impropios para ser lidiados en la México.

El rejonador navarro al primero de la tarde, logró templarlo a la grupa con su caballo "Curro" con el cual colocó los rejones de castigo. Montando a "Chenel", logró llevar al burel a dos pistas, hasta dar una vuelta completa al redondel, para llevarse una ovación. Colocó banderillas con exposición al quiebro.

Con "Campo Grande", poco pudo hacer, pues su enemigo se aplomó; lo cambió por "Fósforo", para colocar banderillas cortas. Dejó el rejón de muerte un poco defectuoso y causó abundante derrame. Una oreja que paseó ante división en los tendidos.

A su segundo, lo banderilleó con acierto para ejecutar saliendo del embroque, vistosas piruetas de 360 grados montando a "Fusilero". Con "Cervantes" buscó colocar banderillas a dos manos cerrado en tablas, en donde el astado alcanzó a pegarle una cornada de 12 centímetros en el anca derecha al caballo. Tras dos rejones de muerte, lo mató al primer golpe con la corta. División.

Alfredo Ríos "El Conde" a su primero, que fue noble, lo banderilleó brillantemente y con la muleta, le ejecutó templadas tandas por derecho. Mató de tres cuartos de estocada desprendida; petición de oreja que no concedió la autoridad. Al tercio.

A su segundo, lo recibió con una larga cambiada en tablas, y en el tercio de banderillas, volvió a lucir por su arrojo y precisión. Su enemigo llegó pegado al piso en el tercio de muerte, pero se metió entre los pitones para extraerle los pocos pases que traía. Escuchó dos avisos y ovación. Pitos en el arrastre.

Marcial Herce estuvo voluntarioso en su primero, que fue deslucido. Lo despenó al tercer golpe de descabello. Pitos en el arrastre.

A su segundo, Herce lo lanceó a la verónica jugando los brazos y cargando la suerte. Lo llevó por templadas tapatías al caballo y realizó un ajustadísimo quite por gaoneras en los medios. En el tercio de muerte, toro y torero vinieron muy a menos. Palmas.

El rejoneador Rodrigo Santos, el colombiano César Rincón, el español Salvador Vega, que confirma, y Leopoldo Casasola con toros de Xajay, vienen el próximo domingo en el segundo festejo de la temporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *