La Orquesta Sinfónica Infantil de México realiza gira por Texas

Ana Paulina

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 2 de noviembre de 2004. La Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM) fue creada en julio de 2001 con la intención de dar a nuestro país una representación artística infantil respaldada por un trabajo técnico encaminado a la excelencia musical, para mostrar a nuestra nación y al mundo la importancia de la música, el potencial de nuestros niños y la riqueza de nuestra cultura.

La OSIM está integrada por niños y niñas de edades que fluctúan entre los 8 y 15 años de edad, con cualidades notables en el instrumento musical que practican, seleccionados de los 32 estados de la República. De este modo, entre otros objetivos, la orquesta brinda a los infantes mexicanos la oportunidad de formar parte de un ensamble musical representativo nacional de excelencia.

Así, la OSIM invita cada año a los niños destacados de nuestro país a participar en su proyecto, a fin de estimularlos y de que desarrollen su vocación y capacidad musical. Por su parte, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) apoya a los jóvenes talentos del estado a participar en las actividades de la OSIM. En este contexto, la flautista mexicalense Ana Paulina Sánchez Rubio Terán fue invitada por cuarto año consecutivo a integrarse a la OSIM, por sus logros artísticos y su desempeño musical.

La destacada instrumentista fue convocada para participar en el campamento de trabajo que la OSIM llevó a cabo del 29 de octubre al 1 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, así como en las presentaciones de la Primera Gira Internacional que dicha agrupación musical realizará del 2 al 8 de noviembre en Texas, Estados Unidos, con la finalidad de efectuar un intercambio cultural enriquecedor para ambas naciones.

Ana Paulina Sánchez Rubio Terán nació el 22 de julio de 1989 en Mexicali, Baja California. Desde 1996 estudia con maestros de la Orquesta de Baja California; también estudió en el Centro de Estudios Musicales de la UABC, en el periodo 2002-2003. A partir de 1997 ha participado en conciertos de la Orquesta Juvenil de Baja California y ha logrado incursionar desde 1998 como primera flauta. Asimismo, ha participado en diversas actividades musicales regionales, entre las que destacan: el IV Encuentro Regional de Orquestas del Pacífico en 2001, el Quinto Encuentro Regional del Pacífico 2002 y en 2004 en el Encuentro Regional de Orquestas del Noroeste. Desde 2001 ha participado en actividades musicales nacionales en la Orquesta Sinfónica Infantil de México.

Leave a Reply