El América con posibilidades remotas
![]() |
Los americanistas, con
posibilidades remotas
prometen pelear hasta el final
|
El volante Mario Pérez manifestó: "En América estamos trabajando día con día para, en cada partido, ir componiendo esto. Contra Veracruz no quedamos satisfechos con el marcador [1-1], aunque el desempeño dentro de la cancha fue mucho mejor''.
Tras considerar que a Veracruz le salió barato el empate a un gol que se llevó el miércoles por la noche del Estadio Azteca, el jugador indicó que ahora deben "pensar en ir a Monterrey a hacer un buen partido y tratar de ganar allá. Creo que ayer tuvimos mala suerte''.
El seleccionado nacional lamentó que en este momento la posibilidad de llegar a la lucha por el campeonato es muy remota, "pero hay que terminar dignamente este campeonato y agotar la última esperanza, cada día jugamos una final y así lo tomamos''.
En una breve reflexión sobre lo hecho en el Campeonato Apertura 2004, sostuvo: "Hay que trabajar al doscientos por ciento y tratar de estar más aplicados desde el inicio del torneo, que no lo estuvimos, y fue error tras error, algo que en un equipo como América no se puede permitir".
A su vez, el chileno Rodrigo Valenzuela consideró que América "se puede parar en cualquier cancha, y un buen resultado dependerá más de lo que podamos hacer nosotros a lo que haga Tigres, hemos tenido mejoría y ojalá que nos alcance para ganar en Monterrey''.
Por su parte, Aarón Padilla también dijo que necesitan conseguir un triunfo ante el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), "porque si no el panorama se va a complicar mucho y tenemos que pelear hasta el final''.
Para Padilla, uno de los refuerzos del cuadro americanista en el Apertura 2004, el hecho de no ganar un sitio entre los equipos que pelearán por el título debe calificarse como fracaso.
"Como siempre, cuando América no clasifica es un fracaso, siempre sus jugadores son muy buenos y son figuras, hay que tomarlo así, pero estamos conscientes de que hemos tenido una mala temporada, y si no es en ésta, tenemos que pelear por clasificar en la próxima'', comentó.
Admite mala campaña
Germán Villa reconoció que la presente es la peor campaña que ha vivido con el conjunto de Coapa, pero afirmó que lucharán hasta el último momento en busca de cerrar dignamente.
Agregó que el partido del miércoles en el que América y Veracruz empataron 1-1 fue una de las últimas oportunidades para mantener vivas las posibilidades de clasificar y lamentó que la fortuna no estuviera de su lado, en relación a cuatro disparos que dieron en los postes.
"Creo que era fundamental el juego de ayer [del miércoles] para poder aspirar todavía a una clasificación, tenemos que terminar el torneo dignamente y ojalá que se puedan conseguir buenos resultados en los partidos que nos faltan'', dijo.
Expresó que el término fracaso puede colocársele al actual torneo, "ya se menciona mucho, sonará muy rebuscado también, pero todo lo que no es campeonato aquí es un fracaso, no hay excusa, creo que es uno de los peores torneos que he vivido aquí, pero son cosas del futbol''.
Villa no responsabilizó a alguien en particular y tampoco señaló alguna causa concreta como el punto directo del bajo rendimiento, al contrario, mencionó que fue notorio el bajo desempeño entre los americanistas durante esta campaña.