Home Toros y Deportes “Chololo”, muy cerca del tope
Toros y Deportes - November 4, 2004

“Chololo”, muy cerca del tope

EL tapatío Óscar
"Chololo" Larios

EL tapatío Óscar "Chololo" Larios está en camino de alcanzar una gran condición, en su entrenamiento, que incluye un fuerte trabajo de carretera en el cerro El Cuarenteño de Tepic, Nayarit.

Larios defenderá el título mundial supergallo del CMB contra el australiano Nadel Hussein el 27 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, en una cartelera de cuatro cetros ecuménicos que encabezará el que protagonizarán Érik Morales y su retador Marco Antonio Barrera.

Localizado por la vía telefónica en tierras nayaritas, el mánager José "Chepo" Reynoso indicó que uno de los principales retos ya superados por su discípulo es correr a buen ritmo los 12 kilómetros sobre un camino sinuoso hasta la cima de El Cuarenteño. "Trabajamos en un lugar muy arbolado, la cima de la montaña está muy cerca de los 3,000 metros", explicó Reynoso, al señalar que "todo ha salido muy bien. Regresaremos a Guadalajara el martes 16 de este mes".

El "Chololo" será el invitado principal de la función que se presentará este sábado en Tepic, en la cual el pleito estelar correrá por cuenta de Julio César "Boris" Ávila y el púgil local "Neverito" Bracamontes.

El monarca de las 122 libras del CMB tiene programado ofrecer una exhibición para los medios de la capital jalisciense al mediodía del miércoles 17, pocas horas antes de trasladarse a Los Ángeles, donde continuará sus ensayos en el gimnasio La Brea que regentea Javier Zapata.

Con ellos partirá el ex campeón ligero de la FIB, Javier "Chatito" Jáuregui, quien por su parte entrenará en Miraloma, California, con Willie Silva. Al decir de Reynoso, Silva atendió a Julio César Chávez júnior cuando practicaba en ese lugar.

Una de las tareas del "Chololo" al arribar a California será someterse a una tomografía, la cual es exigida por la Comisión Atlética de Nevada.

Larios ha estado boxeando con dos pesos ligero: Arturo de la Cruz y "Bronco" Medina, y también le ayuda un primo suyo, Jesús "Halcón" Larios. Este último es un espigado peso pluma muy entrón, con un estilo parecido al del "Flaco" Hussein.

En su sesión de aflojamiento, luego del trabajo intenso con sparrings, Larios tira guantes con el "Neverito" Bracamontes, un gallito que una vez fue como sparring a Japón, coincidentemente junto con el "Boris" Ávila, su rival en turno.

"Hay mucha efervescencia en Tepic por la función del sábado", dijo Reynoso, quien resaltó la enorme labor que la familia Mu Rivera realiza para dar impulso al boxeo en aquellos rumbos, además de todas las facilidades que siempre les brindan para sus preparaciones.

Mencionó el Grupo Solidaridad integrado por maestros de Telesecundaria, encabezado por Miguel Ángel y Agustín Mu Rivera; el segundo de ellos un ex púgil de la época del ex monarca nacional "Cachorro" Medina. (JLC)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *