Ganan medallistas olímpicos Premio del Deporte

El técnico de Pumas, Hugo Sánchez

El Universal

El técnico de Pumas, Hugo Sánchez, recibirá también galardón durante la ceremonia previa al desfile deportivo del 20 de noviembre

Los medallistas de plata en los Juegos de Atenas 2004 y el ex futbolista y entrenador Hugo Sánchez, han sido declarados ganadores del Premio del Deporte de México 2004, informó hoy la Secretaría de Educación Pública.

Ana Guevara, Belem Guerrero y Óscar Salazar, que le dieron a México plata olímpica en atletismo, ciclismo y taekwandó, en ese orden, recibirán el premio al mejor deportista junto con Doramitzi González, figura mexicana de los Paralímpicos de Grecia.

Hugo Sánchez, actual entrenador de los Pumas del futbol mexicano, equipo con el que ganó el título del torneo Clausura 2004, fue reconocido ganador del premio del deporte en el campo de fomento, protección e impulso a la práctica de los deportes, precisó la Comisión del deporte.

Ana Guevara y Belem Guerrero ya ganaron en una ocasión el premio del deporte, que a partir del 2004, puede ser otorgado en más de una ocasión al mismo atleta.

El premio al mejor entrenador fue para Fernando Gutiérrez Vélez, técnico del equipo paralímpico de natación, ante los triunfos de sus especialistas en los Juegos Paralímpicos.

Los premios del deporte serán entregados el próximo 20 de noviembre por el presidente de México, Vicente Fox, en una ceremonia previa al desfile deportivo con el que este país conmemora el inicio de la Revolución de 1910.

Salazar, Doramitzi González y Fernando Gutiérrez recibirán un bono económico de 310 mil pesos (unos 26 mil 956 dólares) en tanto que Hugo Sánchez, Guevara y Guerrero no recibirán premio económico, pues éste se otorga por una única vez a los ganadores.

 

Leave a Reply