Home Espectáculos México asiste a Rock al Parque
Espectáculos - October 30, 2004

México asiste a Rock al Parque

Café Tacuba

El festival más importante de Sudamérica cumple 10 años; actúan Café Tacvba, Kinky, Molotov, Julieta Venegas y Ely Guerra

De entre un cartel de más de 45 bandas, la delegación mexicana en el festival Rock al Parque 2004, a realizarse en Bogotá, Colombia, desde hoy hasta el 1 de noviembre, destaca por su número y su diversidad.

Café Tacvba, Molotov, Julieta Venegas, Ely Guerra y Kinky son los representantes del rock nacional, en una lista de 13 bandas y artistas internacionales que encabezarán el programa y se sumarán a 15 agrupaciones colombianas de nivel nacional y 18 surgidas de una eliminatoria previa.

Esta edición del festival es muy significativa porque la reunión musical, considerada la de mayor tradición en Sudamérica, cumple 10 años, y se desarrollará en dos escenarios (al estilo del Vive Latino mexicano) instalados en el Parque Metropolitano Simón Bolívar .

Patrocinado sobre todo por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, el festival de rock en español más grande de Latinoamérica espera a 500 mil personas, pues la entrada será gratuita.

En la primera jornada, dedicada a las nuevas tendencias y sonidos extremos y en la que canceló la banda Brujería, se presentarán Raíz, Awaken, El Sie7e, Insane, No Silence, Injury, Underthreat, Catupecu Machu, Koyi K Utho, Desecrate y Molotov.

La segunda jornada estará dedicada al ska, el reggae, el rock y el pop, con la presentación de La Severa Matacera, Sistema Sonoro Skartel, Dafne Marahunta, Sonoraza, Funkreal, Líbido, Auténticos Decadentes, Ely Guerra, Coffee Makers, Odio a Botero, Dr. Crápula, Babasónicos, Alerta, Morfonia, Skatalites y Luis Alberto Spinetta.

El pop, funk, blues, rock electrónico, fusión y rock tomarán el lugar el tercer día de actividad con Vietato, La Rueda de la Fortuna, 69 Nombres, Black Cat Bone, Andrea Echeverri, Supervelcro, Los de Adentro, Diva Gash, Post Human, Kinky, Café Tacvba, Superlitio, Sidestepper, Pornomotora, Julieta Venegas y Robi Draco Rosa, quien cerrará el evento que hace un llamado a la tolerancia y la convivencia.

"Todos somos iguales en Rock al Parque, no importa el color, la edad ni los sonidos. Que la cordialidad y la tolerancia sean la nota predominante del festival, tanto con las bandas como con el público en general", apunta un comunicado de los organizadores.

En 1995, Mario Duarte, cantante de La Derecha, apoyado por el manager Julio Correal y Berta Quintero, subdirectora de fomento del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, se lanzaron a la aventura de organizar un festival en el que los jóvenes fueran los protagonistas, y más de 120 agrupaciones de Bogotá atendieron el primer llamado.

El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *