Home Espectáculos Noche de fuerza femenina en el Zócalo
Espectáculos - October 28, 2004

Noche de fuerza femenina en el Zócalo

Eugenia León asegura que el
concierto será un éxito

Eugenia León, Omara Portuondo y Oumou Sangare tienen preparados duetos y tríos para deleitar al público que asista a “pasar una noche linda” este sábado en el Zócalo

En entrevista con EL UNIVERSAL online, Eugenia León asegura que el concierto que compartirá con Omara Portuondo y Oumou Sangare será “el goce por sí mismo, la exaltación de la fuerza femenina; es un concierto moreno”.

La música de cada una de ellas es distinta pero está íntimamente ligada, con historias diferentes pero “unidas por nuestras raíces, porque somos y hemos sido para el pueblo”, y lo demuestran tocando de manera gratuita en la plancha del Zócalo capitalino este sábado 30 de octubre a partir de las 20:00 horas.

Las tres cantarán parte de su repertorio acompañadas por sus respectivos músicos, Oumou con sus cantos africanos que hablan de la tierra, de la mujer, de la libertad; Omara con sus boleros y sones, y Eugenia con temas de su más reciente disco, “Tatuajes”, boleros, canciones mexicanas e incluso algunos tangos.

Pero la carta fuerte de la noche serán los duetos y tríos que tienen ya preparados para deleitar al público que asista a “pasar una noche linda”, como la describe Omara.

Mujeres con ideales bien definidos, con algo más que su habilidad para cantar, alzan su voz a lo social porque “somos gente de pueblo” dice Omara a EL UNIVERSAL online.

Ellas saben que “el canto tiene una labor: la fraternidad, la democracia, la libertad, el amor…” comenta Eugenia.

La también conductora del programa “Acústico”, asegura que desde hacía tiempo estaba la iniciativa de cantar en un masivo acompañada de la cubana y de Mercedes Sosa, pero no se pudo. “Cuando fue Omara al programa nos dimos cuenta que las voces se podían combinar”, ahora, gracias al apoyo de Discos Corazón, el concierto es un hecho. “Cuando uno quiere, se pueden hacer las cosas” finaliza Omara, quien está “feliz de estar nuevamente en México”.

El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *