Presentan caricatura de “Santo”

Esta será la imagen en la
caricatura de "Santo Contra los Clones"

Ciudad de México.- 24 de octubre del 2004.- "¡Cuidado Santo!", gritaron tres niños desde la segunda fila. La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción, en el ring estaba el rudo ídolo de la afición, exponiendo el campeonato Welter ante El Averno .

En sentido estricto se trataba El Hijo del Santo , pero arriba del ring se puede decir que es el mismo ídolo nacido hace 62 años. El hijo de El Enmascarado de Plata lo explicó así: "Físicamente El Santo murió en 1984, pero sigue existiendo en cada uno de los rings de la República Mexicana donde me presentó. Es un héroe que vive".

Antes de esta función de campeonato celebrada el viernes en la Arena Coliseo, Barry Koch, gerente general de Cartoon Network presentó en la misma arena la nueva serie de caricaturas de El Santo , compuesta por 5 capítulos de dos minutos de duración que comenzarán a transmitirse por ese canal el 27 de octubre a las ocho de la noche.

La serie se titula Santo contra los clones y el primer capítulo se lla "Santo contra las mujeres lobo". Comienza con una imagen del distribuidor vial con tránsito detenido y un microbusero que dice: "Quesque ya no iba a haber tráfico con los segundos pisos, je,je".

Carlo Olivares Paganoni, guionista y director de la serie, explicó que será la primera vez que una caricatura se ubique en la ciudad de México y que podrá verse el Ángel de la Independencia, el periférico y muchos otros lugares significativos. Además, El Santo podrá volar con unas botas especiales, tiene un Santomóvil, y un vehículo anfibio llamado "El mantarraya 1".

La voz del villano, el Doctor Clon, la hace Daniel Giménez Cacho, mientras su ayudante, Adenaido, es interpretado por Omar Chaparro. A El Santo lo hace Alberto Millet, quien dobló la voz de El Santo en muchas de sus películas del siglo pasado.

"¡Cuidado Santo!", gritaba Lorena Velázquez desde la entrada de una cueva en aquellas cintas donde las máquinas sacaban chispas.

¡Cuidado Santo!" gritaron los niños cuando El Averno se quiso escapar, inútilmente, por tercera vez de la de llave de A caballo.

Julio Alejandro Quijano El Universal

Leave a Reply