Home Espectáculos Inaugura Vicente Fernández “México Now!” en NY
Espectáculos - October 25, 2004

Inaugura Vicente Fernández “México Now!” en NY

Marta Sahagún aplaudió al gran "Chente"

Inaugura Vicente Fernández "México Now!" en NY

Nueva York, EU.- 25 de octubre del 2004.- (Notimex) El cantante mexicano Vicente Fernández inauguró el festival ­"México Now!" con un concierto en el Madison Square Gar de Nueva York, al que asistió Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox.

Antes de entrar a la recepción organizada en su honor dentro del mismo estadio, en pleno corazón de Manhattan, Sahagún compartió con los medios la alegría por el nacimiento de su cuarta nieta, que tuvo lugar media hora antes de su aparición.

"Estoy contentísima, es mi cuarta nieta y se llama Macarena", dijo Sahagún.

Minutos después se sentó en la primera fila del Madison, donde miles de personas abarrotaban el recinto para presenciar el concierto de Fernández, que arropado por 13 mariachis provocó el delirio de sus seguidores, que lo recibieron de pie y con una gran ovación.

Fernández abrió su actuación con una canción de su reciente disco, para luego agradecer la presencia de Marta Sahagún y seguir después durante dos horas interpretando los éxitos y clásicos de toda su carrera artística.

"Quiero agradecer de forma muy especial la presencia de Marta Sahagún entre nosotros, es un gran honor para mí", señaló el cantante, con su habitual traje de charro, mientras que Sahagún se levantaba para saludar al público, que la recibió con saludos.

"Vamos a brindarle un aplauso muy cariñoso como se merecen todas las damas", dijo Fernández, quien siguió el repertorio con "Si acaso vuelves".

Antes de entrar al concierto, Sahagún dijo que el festival ­México Now!, que durante el mes de noviembre llenará Nueva York de actuaciones, exposiciones y conferencias de más de 100 artistas contemporáneos mexicanos, es un "esfuerzo muy importante para promover nuestra cultura".

Destacó que con esta iniciativa se quiere dejar patente la "identidad" de México y de los mexicanos, de los muchos que viven fuera del país, sobre todo en Estados Unidos. "Ellos nunca pierden su identidad, los queremos", manifestó.

Sobre Vicente Fernández dijo que es un ícono de la música mexicana, de las rancheras, y rechazó la idea de que su actuación en el marco de un festival que tiene como objetivo mostrar el Nuevo arte y la nueva cultura mexicana, sea poco acertada.

Precisamente será Alejandro Fernández, hijo de Vicente, el encargado de clausurar este festival con un concierto el próximo 8 de diciembre.

Sahagún abandonará este domingo Nueva York para volar a Ottawa (Canadá), en donde se reunirá con el presidente Fox que inicia allí una gira oficial de trabajo.

El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *