Home Buenas Noticias “Trike” sigue dando a conocer sus vehículos
Buenas Noticias - September 11, 2004

“Trike” sigue dando a conocer sus vehículos

Un artefacto con grandes posibilidades

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Participó en exhibición para discapacitados

Ciudad de México. 4 de septiembre del 2004. "Trike", Trabajando contra la discapacidad, continúa su lucha por dar a conocer sus vehículos al mayor número de personas con discapacidad, para conseguir su principal propósito: contribuir a que estas personas tengan a su alcance vehículos de aplicaciones terapéuticas y de rehabilitación, así como de esparcimiento y recreativos.

Para ello, "Trike" estuvo presente en la "Primera exhibición de aditamentos mecánicos y perros de asistencia para personas con discapacidad", organizada por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, a cargo de la diputada Adriana González Furlong, la cual se llevó a cabo del 21 al 24 de julio pasado en la Plaza Legislativa del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Bajo el lema "Calidad de vida, derecho de todos", en este evento participaron "Trike" y el Proyecto Fundación Canespan México/España Perros de asistencia, con el objetivo de dar a conocer a los diputados federales y al público en general artículos y accesorios existentes para personas con discapacidad, cuya finalidad es permitir que se integren con mayor equidad a la sociedad y mejorar así su calidad de vida.

El diseñador industrial Jesús Rosas Aguilar, fundador y promotor de "Trike", consideró positiva su participación en este evento, pues representó una buena ventana para dar a conocer sus vehículos entre los diputados y ese sector de la población, ya que hubo oportunidad de realizar pruebas y demostraciones. "Sería magnífico que el proyecto de ‘Trike’ se implementara en comunidades de poblaciones especiales, tanto en la ciudad como en el ámbito rural", aseguró.

Asimismo, "Trike" participó en las "IV Jornadas Por una Universidad para Todos. Simbiosis Cultural", organizadas por la Coordinación de Desarrollo Social y Comunitario de la Universidad La Salle, las cuales se efectuaron los días 1, 2 y 3 de septiembre en sus instalaciones de Carlos B. Zetina, colonia Condesa.

Ahí, Rosas Aguilar exhibió sus vehículos y tuvo contacto directo con personas discapacitadas. "Fue una buena experiencia, ya que tuve oportunidad de mostrar los vehículos y charlar con gente que mostró interés en nuestro proyecto. Sé que sólo dedicando tiempo, esfuerzo y dinero podremos hacer llegar estos vehículos a las personas discapacitadas, sobre todo a las que más falta les hacen", afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *