Home Buenas Noticias NCLR celebra el probable regreso de los Hispanos al Senado de los EU
Buenas Noticias - September 3, 2004

NCLR celebra el probable regreso de los Hispanos al Senado de los EU

La organización hispana de derechos civiles más
importante de la nación

Washington, D.C. – 2 de Septiembre del 2004.- El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), la organización hispana de derechos civiles más importante de la nación, celebró hoy las victorias en las primarias electorales de Mel Martinez en la Florida y de Ken Salazar en Colorado en sus campañas para el senado de los Estados Unidos.

"En noviembre, tenemos una verdadera oportunidad de convertir un sueño de la comunidad latina en realidad. Es una farsa que no hubiera un latino en el senado de los Estados Unidos por más de un cuarto de siglo. Ahora la posibilidad de tener no sólo uno, sino dos, senadores de Estados Unidos de origen hispano debe ser motivo de celebración y un llamado a la acción para los 40 millones de latinos de la nación, " indicó Janet Murguia, la directora ejecutiva y gerente de operaciones de NCLR.

Joseph Montoya, un demócrata de New México (1964-1977) fué el último de sólo tres hispanos que sirvieron en el senado durante el siglo pasado. Los otros, Dennis Chavez y Octaviano Larrazolo, también representaron a New México.

"Se espera que más de un millón de hispanos voten en la elección del 2004 y la presencia de dos candidatos viables para el senado podría aumentar aún más ese número. Lo más importante que los latinos podemos hacer, sin importar la afiliación política o la preferencia de candidatos, es inscribirse para votar para que sus voces sean escuchadas en noviembre, " concluyó Murguia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *