Convoca Creel a cantar el Himno Nacional

El compositor de la
música de nuestro himno,
el español Jaime Nunó

El Universal

Pide titular de Gobernación a todos los mexicanos que el 15 de septiembre a las 12:00 horas se entone el cántico marcial

El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, lanzó la convocatoria a todos los mexicanos para que el miércoles 15 de septiembre a las 12:00 horas, entonen el Himno Nacional en el lugar en que se encuentren, como una demostración de unidad en torno de los símbolos patrios.

La promoción del canto al Himno Nacional forma parte de los festejos por el 150 aniversario de la primera vez que fue entonado el canto patrio escrito por Francisco González Bocanegra, con música del español Jaime Nuno.

Santiago Creel Miranda asistió al programa de televisión "Vida TV" y charló con la conductora Galilea Montijo, con quien se comprometió a asistir de nueva cuenta el próximo día lunes 13 a la premiación de un concurso sobre el Himno Nacional organizado por ese espacio de entretenimiento televisivo.

El funcionario, responsable de la promoción de los símbolos patrios, agregó a los premios que se otorgarán a los ganadores del concurso sobre el Himno Nacional, el acudir la noche del 15 de Septiembre al Palacio Nacional, donde podrán presenciar la ceremonia de El Grito.

Creel hizo entrega a la conductora Montijo de una dotación de discos compactos que reproducen el Himno Nacional, en una edición gratuita que estará disponible para el público en general, así como un libro donde se resumen la historia, significado y datos relevantes de la bandera, el himno y el escudo nacionales.

La difusión de estos materiales, explicó el secretario de Gobernación, tiene el propósito de fortalecer el conocimiento histórico de los niños mexicanos, en quienes debemos pensar mucho, porque ellos serán la generación del mañana y queremos que tengan las riendas del país conociendo su historia, de donde venimos y a donde vamos.

Leave a Reply