Home Buenas Noticias Concurso para conmemorar el CL aniversario del Himno Nacional Mexicano
Buenas Noticias - August 31, 2004

Concurso para conmemorar el CL aniversario del Himno Nacional Mexicano

Francisco González
Bocanegra, autor de
la letra de nuestro himno

México, 31 Ago (Notimex).- La conductora de televisión Galilea Montijo aseguró hoy aquí que ella y sus demás compañeros del programa "Vidatv" están contentos porque el secretario de Gobernación, Santiago Creel, los apoya para que lleven a cabo el concurso para conmemorar el 150 aniversario del Himno Nacional Mexicano, que seefectuará en esa emisión.

En declaraciones a Notimex, Galilea, conductora de ese programa que se transmite de lunes a viernes por el Canal Dos, de Televisa, expresó que esta mañana recibieron la llamada de Creel, quien los felicitó por "este concurso innovador".

Comentó que el funcionario se comprometió a estar presente el próximo 13 de septiembre en la emisión, donde se premiará a los ganadores.

Indicó que la presencia de este funcionario servirá para hacer más oficial el concurso del "150 Aniversario del Himno Nacional Mexicano", que se llevará a cabo durante una semana, en la que niños y adultos tendrán la oportunidad de participar.

El 7 de septiembre comienza el primer concurso y a partir de ese día, y durante una semana, "Vidatv", "La Oreja" y "Con Todo" mantendrán la convocatoria para inscribirse.

Comentó que los concursos se realizarán de la siguiente forma: "Qué emoción sientes cuando cantas el Himno Nacional Mexicano?" y que los niños menores de 12 años tendrán que redactar sus impresiones.

En "Todos cantamos el Himno Nacional Mexicano", los pequeños acudirán al programa de "VidaTv" a entonarlo y en "¨Quién sabe más del Himno Nacional Mexicano?" los adultos deberán demostrar sus conocimientos sobre este tema.

Señaló que están orgullosos porque este programa siga siendo familiar en el que se den espacios para celebrar un aniversario más del Himno Nacional y que se distinga el trabajo que realizan.

Destacó que desde el lunes pasado se dio a conocer esta convocatoria, en la que prometen para cada ganador cinco mil pesos, así como una sorpresa de la que se negó a dar detalles.

Mencionó que se encuentran felices por la distinción que le hacen al programa, donde asegura que siempre se han tratado de innovar en estos concursos familiares.

Los ganadores de los tres concursos serán premiados el 13 de septiembre, en el programa en vivo de "Vidatv", con la presencia del Secretario de Gobernación.

El poeta mexicano Francisco González Bocanegra es el autor de la letra del Himno Nacional Mexicano, y el director español de orquesta Jaimé Nunó lo musicalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *