Home Buenas Noticias Brasil tendrá su libro sobre “El Chavo”
Buenas Noticias - August 29, 2004

Brasil tendrá su libro sobre “El Chavo”

El "Chavo" es todo un
 acontecimiento en Brasil

RIO DE JANEIRO, Brasil.— Los 20 años de transmisión en Brasil del programa televisivo humorístico mexicano El Chavo del ocho serán conmemorados este año con un libro escrito por tres periodistas y admiradores del personaje creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaños, informó esta semana la prensa.

Chaves: foi sem querer querendo (El Chavo: fue sin querer queriendo) es el nombre del libro con lanzamiento previsto para finales del año, ya que sus derechos aún están siendo negociados, asegura el diario Gazeta Mercantil.

Sus autores, los periodistas Luis Joly, Fernando Thuler y Paulo Franco cuentan la historia de El Chavo del ocho en Brasil desde 1981, cuando el propietario del canal de televisión SBT, Silvio Santos, recibió unas cintas con algunos de episodios.

El programa de Gómez Bolaños, el guionista, director y actor mexicano conocido popularmente como “Chespirito”, es considerado uno de los de mayor audiencia en la historia de la televisión de América Latina.

Pese a que comenzó a ser producido en México en 1971 y tuvo éxito en otros países latinoamericanos mucho antes, en Brasil sólo comenzó a ser exhibido por el SBT en agosto de 1984.

El mismo canal aún transmite esporádicamente algunos capítulos repetidos del programa, que Gómez Bolaños dejó de producir en 1995, debido a la presión de los televidentes y a su aún considerable audiencia, que es baja comparada con la de otros programas pero elevada para transmisiones de SBT.

Según los autores del libro, de los 500 episodios producidos en México, en Brasil sólo se conoce la mitad, exactamente los grabados entre 1971 y 1979, cuando el “Chavo” tuvo su mayor éxito de audiencia en México.

“La exhaustiva repetición de esos programas, por increíble que parezca, ayudó en el éxito del programa humorístico en Brasil, ya que generó una disputa entre televidentes para mostrar quién sabía más de la serie”, asegura Joly.

El SBT es el segundo mayor canal brasileño, y el segundo en audiencia, después del gigante Globo, ello no le ha impedido que, en esporádicas ocasiones y con El Chavo del ocho haya sido el líder de audiencia en Brasil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *