Home Buenas Noticias El legendario “Circo Atayde” festeja 116 años de vida
Buenas Noticias - August 27, 2004

El legendario “Circo Atayde” festeja 116 años de vida

El "Atayde", un gran
historial por varias generaciones

MEXICO. D.F. AGOSTO 27, 2004 (NOTIMEX).- Con un espectacular encuentro de jóvenes circenses de diferentes países, el legendario circo mexicano Atayde Hermanos celebró la víspera 116 años de existencia y de divertir a públicos de todas latitudes.

Andrés Atayde, director general del circo, expresó a Notimex su beneplácito por este festejo, en el que por primera vez reunió a jóvenes que desean que sobreviva esta tradición.

En entrevista, aseguró que mucha gente en el mundo desea hacer circo, por lo que ellos decidieron que fuera la carpa del Atayde Hermanos donde estas nuevas generaciones dieran muestra de su talento.

Además, dijo, de que serviría para festejar el 116 aniversario de esta compañía mexicana que ha luchado por preservar una tradición, pero ahora apoyada con los recursos modernos.

Bailarinas, acróbatas, domadores y payasos dieron la bienvenida al público de todas las edades, quienes estaban ansiosos de disfrutar de esta función de aniversario en la que los Atayde hicieron honor a su lema: "Hay emoción y alegría para toda la familia".

En esta ocasión la presentación estuvo engalanada con los "Circonsentidos", "Cirkodemente", "Cirkóticos" y "Circomediantes", que estuvieron acompañados por los Atayde, que también realizaron algunos actos y quienes desean que este encuentro de circo joven se lleve a cabo cada año.

También participó el dúo "Paradigma", que atrapó la atención de la audiencia debido a su facilidad para crear figuras con sus cuerpos. Los malabaristas no se quedaron atrás, ya que estremecieron a los presentes con sus arriesgadas acrobacias aéreas.

Los tradicionales actos con aros fueron muy bien recibidos al arrancar los aplausos del público que por casi tres horas estuvo atento a lo que sucedía en la carpa.

Por supuesto que no podía faltar el payaso "Pastelito", quien con sus ocurrencias hizo reír al público y dio una cátedra de ingenio y buen humor.

El circo Atayde Hermanos es una empresa mexicana fundada en 1888, y hasta ahora es la única compañía de arte y entretenimiento escénico en México que comenzó a trabajar en el siglo XIX, y la cual ha evolucionado para continuar presentando espectáculos de calidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *