Home Buenas Noticias “México Now” en la “Gran Manzana”
Buenas Noticias - August 22, 2004

“México Now” en la “Gran Manzana”

Los impulsores del gran proyecto

Ciudad de México. 19 de agosto de 2004. El arte mexicano contemporáneo podrá ser apreciado en todo su esplendor durante la celebración de "México Now", espacio cultural que tendrá lugar en Nueva York del 1 al 28 de noviembre, en el cual más de cien artistas mexicanos presentarán sus propuestas en danza, artes plásticas y visuales, arquitectura, teatro y música.

Esto fue dado a conocer, en conferencia de prensa celebrada esta mañana en Nueva York, por Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa, Noreen Tomassi, presidente de Arts International, Marisa López, directora ejecutiva de Nothreast Tourism Borrad, y Arturo Sarukhan, titular del consulado mexicano en Nueva York.

Claudio X. González, presidente de Fundación Televisa -brazo filantrópico de Grupo Televisa y patrocinador principal de México Now-, dijo sentirse orgulloso de que la instancia a su cargo pueda respaldar un encuentro artístico de tal envergadura para promover la cultura contemporánea de México:

"Para Fundación Televisa es muy importante que, en el marco de este mundo globalizado, se den a conocer los nuevos talentos y la capacidad de México como ente cultural, ya que nuestra misión incluye también el impulso de la cultura nacional en el extranjero. Nos complace especialmente dar a conocer la parte más vibrante y más joven del arte mexicano", señaló.

Así, 31 centros culturales de Manhattan, Brooklyn y Queens serán los escenarios en los que se llevarán a cabo más de 150 eventos, que incluyen presentaciones de danza, teatro, conciertos, exposiciones y diversas manifestaciones del arte mexicano actual.

El público asistente a los eventos de "México Now" también tendrá la oportunidad de participar de manera activa a través de talleres, conferencias, ensayos abiertos y recepciones, en los cuales se ofrecerá material complementario que permitirá conocer a fondo a los artistas, su trabajo y ciudades de origen.

González destacó que este evento mostrará ricas y únicas contribuciones al arte contemporáneo: "Esperamos que ‘México Now’ también ayude a ensanchar la comprensión, confianza y cercanía entre Nueva York, Estados Unidos y México", afirmó.

Además del patrocinio de Fundación Televisa, "México Now" -evento organizado por Arts Internacional- cuenta con el apoyo y patrocinio de la Comisión de Turismo de México, CONACULTA, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México y el Consulado Mexicano en Nueva York, entre otras instancias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *