Premian a mexicanos con becas de danza en EU

Youth America
Grand Prix 2004

Un total de cuatro bailarines mexicanos fueron premiados con una beca de estudio en las más prestigiadas escuelas de danza, al resultar ganadores del concurso de ballet clásico en Estados Unidos el Youth America Grand Prix (YAGP).

Los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los ocho y 19 años de edad son Anais Bueno, quien continuará su aprendizaje en la escuela John Cranko del Stuttgart Ballet en Alemania; Patricia Vázquez, en el Royal Winnipeg Ballet de Canadá.

Isaac Hernández, en el Rock School of Pensilvania Ballet y Mara Thompson, en la Universal Ballet Academy Formerly The Kirov Academy. informó en un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Destacó que el Youth America Grand Prix (YAGP) es el único concurso de ballet clásico en Estados Unidos, donde a los ganadores se les conceden becas para continuar con sus estudios de danza en las principales escuelas de este arte, tanto al interior de la Unión Americana, como fuera de ella.

El INBA abundó que quienes compiten son ampliamente reconocidos y sus carreras empiezan a consolidarse.

La reputación que tiene este premio como escaparate para los estudiantes de danza, es tal que incluso estar en la preliminar para ser seleccionado o ser finalista y presentarse en la ciudad de Nueva York, da al participante una distinción importante y le sirve como un sólido escalón en su trayectoria profesional, resaltó.

El certamen fue fundado en 2000 por Larissa y Gennadi Savaliev, reconocidos intérpretes del Ballet Bolshoi, con el objetivo central de brindar mejores oportunidades educativas y profesionales a bailarines entre ocho y 19 años de edad.

Desde entonces, agrega, el YAGP se ha convertido en un lugar de reunión internacional conocido para estudiantes y profesores de danza, donde pueden intercambiar sus ideas, compartir su experiencia y obtener la información más actualizada sobre la variedad de técnicas y formas de entrenamiento especializadas.

Leave a Reply