“Feria de Huamantla 2004”, una bella tradición.

Los coloridos tapetes de
aserrín son típicos de Huamantla

Por Alejandro Juárez
Reportero Azteca21

Ciudad de México. -27 de julio del 2004.- Del 6 al 22 de agosto se llevará a cabo la tradicional "Feria de Huamantla 2004" en el estado de Tlaxcala, una tradición que tiene 133 años de antigüedad. Entre las actividades que tendrá este evento se encuentran, "La carrera de burros", "El desfile de las flores" y la archifamosa "Huamantlada". También se ofrecerán al público conciertos de salterio, jazz, sinfónicas, así como eventos de charrería.

"Ferias de Agosto Huamantla" es una asociación civil encargada de administrar los recursos que se aplican dentro de la feria, para lograr un desarrollo netamente cultural. "En este gran evento se contará con la participación de grupos invitados de otros estados de la República, tales como, la comunidad de Danzón de Veracruz, El Grupo teatral Cornisa 20 de Guanajuato, así como la participación de Hidalgo y Puebla", declaró Martín Hernández González, gerente de esta asociación.

Una de las actividades más distintivas de esta feria, es la "Noche que nadie duerme", en donde el ingenio de los habitantes y de los invitados se refleja al elaborar tapetes de aserrín y flores, los cuales parten del atrio del pueblo para continuar por aproximadamente seis kilómetros en las principales calles de Huamantla.

El día 21 de agosto se realizará la tradicional "Huamantlada", evento que cumple su 30 aniversario, y en el cual se soltarán a 25 astados. Cabe señalar que en esta ocasión la gente podrá admirar este espectáculo de forma segura, ya que serán colocadas gradas a lo largo de las calles.

La mayoría de los eventos serán gratuitos y para los niños existirán días y horas específicas para que puedan disfrutar de eventos como obras de teatro y juegos mecánicos a un bajo costo. Además se realizará el 8 de agosto la primera muestra gastronómica del maíz donde participaran gente de todas las localidades de Huamantla, y en las cuales se realizarán concurso de baile. También se creará el muégano más grande de que se tenga memoria, ya que tendrá una longitud de 100 metros.

La "Feria de Huamantla 2004" iniciará con la participación de Eugenia León y con la coronación de "Viridiana 1ª, Reina de la Feria", y será clausurada el 22 de agosto en "El Teatro del Pueblo"; sin embargo las festividades continuarán hasta el día 29, destacando la "Quinta Gran Charreada" y la "V Fecha de Campeonato Estatal de Off Road" (Tubulares).

También se realizarán conciertos en "El Teatro del Pueblo" y muestras de galerías en "El Jardín del Arte", así como obras de teatro callejeras. Una gran oportunidad para divertirse, cultivarse y pasarla bien en un ambiente familiar. ¡Allá nos vemos!
Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply