El IMCINE apoya financieramente a tres películas mexicanas

La juvenil Kate del Castillo

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 19 de julio de 2004. "Imaginum", "Los pajarracos" y "American Visa" fueron los proyectos seleccionados para recibir apoyo financiero mediante el FIDECINE (Fondo de Inversión y Estímulos al Cine), según lo dio a conocer el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) mediante un comunicado.

Así, en su Segunda Sesión Ordinaria del 2004, celebrada el 15 de julio en las instalaciones del IMCINE, el Comité Técnico del FIDECINE decidió otorgar apoyo financiero a los proyectos: "Imaginum", de los directores Alberto Mar e Isaac Sandoval, de la compañía productora "Anima Estudios"; "Los pajarracos", de los directores Horacio Rivera y Héctor Hernández, cuya compañía productora es "La Fábrica Films", y "American Visa", del director Juan Carlos Valdivia, de la compañía productora "Producciones X Marca".

En "Imaginum", proyecto de dibujos animados, tres extraterrestres locos son obligados por otro extraterrestre más loco a escapar del manicomio espacial en el que están recluidos, con el objetivo de emprender la conquista del universo. En su loco intento llegan a la Tierra, donde se las ven con un niño que utiliza su imaginación para enfrentar y vencer al conquistador espacial.

Por su parte, "Los pajarracos", farsa cómica de humor negro, recrea la historia de un luchador enmascarado, mujeriego y sinvergüenza, perseguido por una banda de maleantes que se le van atravesando en el camino, tratando de impedir que cumpla el sueño americano.

Finalmente, "American Visa" retrata la historia de un hombre que, al no conseguir la visa americana, se juega el todo por el todo para pagar una visa chueca sin pensar que el destino le tiene preparada una salida inimaginable, quedando manifiesta la ironía de buscar afuera lo que siempre estuvo adentro y no se supo ver. Este proyecto inició rodaje el 20 de mayo en Bolivia, con las actuaciones de Demián Bichir y Kate del Castillo.
Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply