Nuevo número de “Cinedirectores”

Marcela Fernández Violante

Ciudad de México. 23 de julio de 2004. El próximo lunes 26 de julio, la Sección de Directores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana presentará el número 3 de la revista "Cinedirectores" en la Sala 4 "Arcady Boytler" de la Cineteca Nacional al filo de las 18:30 horas.

Esta revista surge a partir de la idea de satisfacer, como medio de comunicación, a la comunidad de realizadores en todas sus ramas, a los prestadores de servicios del cine, cinéfilos y público en general interesado en el séptimo arte.

En esta ocasión, la Sección de Directores ha dedicado el número 3 de su revista al director Alberto Bojórquez, a un año de su fallecimiento. Para hablar de este número y del cineasta, Óscar Blancarte, Rafael Aviña, Marcela Fernández Violante y Macarena Quiroz participarán en la presentación.

"Cinedirectores" es una publicación bimestral que entró en circulación desde el mes de marzo de 2004, con un tiraje inicial de tres mil ejemplares. Con ella, la Sección de Directores se ha propuesto, durante su nueva etapa administrativa, impulsarla como un órgano de información que destaque, entre otros aspectos del cine, la labor del director cinematográfico.

Por último, también se proyectará el cortometraje inédito de Alberto Bojórquez titulado "Flash Back", filmado en 1965 como ejercicio escolar, con una duración de 13 minutos. Así, todos los interesados en el quehacer cinematográfico pueden conocer y adentrarse, a través de "Cinedirectores", en el mundo del director de cine. No lo olvide, la cita es el próximo lunes a las 18:30 horas en la Cineteca Nacional.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply